El Gobierno Nacional de Javier Milei continúa con los cambios a nivel institucional y ahora hizo una nueva designación en el sector jerárquico del sistema del Registro Nacional de las Personas. En este caso, designó a Geraldine Calvella como la nueva Directora de Fiscalización de Centros de Documentación del RENAPER. La joven militante libertaria tiene tan solo 23 años, y no cuenta con experiencia laboral ni título universitario, aunque ya tendrá un sueldo mensual que supera los 2.700.000 pesos en su nuevo cargo.
En las últimas semanas, en algunas provincias, se registraron serias fallas en el sistema del Registro Nacional de las Personas, más conocido como RENAPER. Incluso, en algunos casos, los mismos empleados manifestaron cortes intermitentes en el sistema. De esta manera, hubo una gran demora en los trámites de identificación, entre ellos nuevos ejemplares de DNI, actualizaciones, cambios de domicilio y pasaportes.
En este contexto, Geraldine Calvella asumió como Directora de Fiscalización de Centros de Documentación del RENAPER. Pero poco se sabía de ella hasta el momento de su designación en este importante cargo.
Quién es Geraldine Calvella, la nueva directora de RENAPER
En su perfil de las redes sociales, Geraldine Calvella ha compartido algunos datos personales. Por ejemplo, que tiene 23 años, estudió Medicina en UMAI, es oriunda de Saladillo, provincia de Buenos Aires y es fanática de River Plate.
Actualmente decidió volcarse a la carrera de Derecho y ahora estudia abogacía en la Universidad Siglo XXI. Según su perfil de Linkedin, Geraldine Calvella tuvo experiencia laboral como “Asesor político” en la Honorable Cámara de Diputados. Además, en las redes también compartió diferentes fotos junto al presidente Javier Milei.
La polémica alrededor de la joven militante libertaria se encendió cuando trascendió una foto de un recibo de sueldo, con el cobro de haberes por su nuevo puesto. En la liquidación correspondiente al mes de febrero, se observó que la fecha de ingreso en la administración pública de la funcionaria fue el 15 de enero de este año.
Sin antigüedad en ninguna dependencia nacional, Geraldine Calvella tiene una categoría de Nivel A0, una de las clasificaciones más destacadas de la función estatal.