¡Baby boom! 9 enfermeras de un hospital de EEUU se embarazaron al mismo tiempo

Todas pertenecen a la misma unidad de partos del Centro Médico de Maine y tendrán sus bebés entre abril y julio.

Baby Boom: 9 enfermeras de la misma unidad de partos
Baby Boom: 9 enfermeras de la misma unidad de partos

El Centro médico de Maine vive un hecho inédito: nueve enfermeras que trabajan en la misma unidad de partos esperan bebés para los próximos meses. Ocho de ellas quedaron embarazadas casi en simultáneo.

La noticia fue anunciada por el hospital en su cuenta oficial de Facebook, y acompañó la novedad con dos fotografías de ocho de las nueve enfermeras con sus panzas.

En una de las fotos las mujeres salen vestidas con su uniforme y sosteniendo letreros donde anuncian sus fechas de parto. Se pueden ver carteles de color rosa y azul, junto con dos amarillos y uno verde.

"Después de que cada una de nosotras comenzara a decir: 'Estamos embarazadas', creo que fue un anuncio más que feliz cada vez que otra lo decía y todas nos apoyamos", contó a WMTW Erin Grenier una de las enfermeras y futura mamá.

Baby Boom: 9 enfermeras de la misma unidad de partos
Baby Boom: 9 enfermeras de la misma unidad de partos

Las mujeres se mostraron agradecidas por el apoyo que tuvieron en su trabajo. "Es muy agradable venir al trabajo y ver a otras personas que están igual de embarazadas y ver cómo se revientan sus estómagos y solo hablar sobre estas experiencias que estamos pasando juntas", contó la enfermera Amanda Spear.

Ahora, la idea es que todas puedan participar del parto de sus compañeras, estar allí apoyándose una a una, como lo hicieron desde el principio.

Existe una teoría que dice que las mujeres cuando pasan mucho tiempo juntas suelen sincronizar sus menstruaciones. La misma sostiene que las feromonas de las mujeres interactúan cuando están cerca y causan que la regla les venga al mismo tiempo. Ahora bien, ¿es posible sincronizar los embarazos?