El impactante desnudo de Calu Rivero para su autobiografía

La actriz quiso mostrar su cuerpo al natural dentro del libro en el que recuerda su infancia y cuenta en detalle el acoso de Juan Darthés.

Calu Rivero
Calu Rivero

Calu Rivero lanzó su libro autobiográfico, titulado "Calu Rivero…… poner título aquí", en él la actriz se anima a contar datos íntimos de su vida, desde su infancia en Catamarca hasta las situaciones que le tocó vivir en manos del actor Juan Darthés, con quien compartió elenco en Dulce Amor.

El libro salió a la venta a principios de marzo y ya desencadenó una polémica en las redes sociales luego de que varios usuarios consideraran que su precio era muy elevado.

"Calu Rivero se desnuda valientemente en este libro, a la vez diario de vida y testimonio de una mujer que bucea entre la luz y la oscuridad, procurando encontrarse", dice la presentación de su autobiografía. Y, literalmente, la modelo se desnudó para el libro e incluyó una foto suya como al natural.

Calu Rivero posó desnuda para su autobiografía
Calu Rivero posó desnuda para su autobiografía

La foto que muestra a la protagonista de Campanas en la noche (Telefe) completamente desnuda, está toda rota en pedazos y unida, torpemente, con cinta. "Necesito que salga el dolor y que no regrese nunca más", escribió Calu en el epígrafe.

El capítulo más fuerte de esta autobiografía, sin dudas, es la parte en la que se refiere al abuso que sufrió de parte de Juan Darthés. "Era todavía más joven de lo que soy ahora y, por cierto, mucho más ingenua. Vivía la actuación como una aventura, un juego, más que como una profesión. Era una actriz-esponja que todo lo absorbía y lo hacía carne, y eso me volvía especialmente vulnerable", comienza asumiendo Calu, al tocar este tema.

"Mi personaje en aquella tira televisiva encarnaba una lista de estereotipos femeninos: la bella, la seductora, la histérica, la calculadora, la sensual peligrosa. Del otro lado estaba el galán, el arrogante, el macho proveedor, viril, desmesurado. Era una historia de pasiones y de amor, pero un amor también estereotipado", cuestiona la actriz que en el verano, durante un Congreso de mujeres en Mar del Plata, se quejó públicamente por los papeles pobres que les dan a las mujeres y anunció que ella misma iba a dirigir su próxima ficción en la que incluiría las problemáticas a las que se enfrentan día a día las mujeres.

Pero la autobiografía de Calu no solo habla de sus malas experiencias y de su lucha feminista, también muestra cómo esta niña que creció en Recreo, Catamarca, va forjando sus primeros vínculos afectivos con sus padres, con su hermana Marou y, especialmente, con su abuelo materno, Gustavo.

Otros posteos de Calu donde la modelo que generaron revuelo: