El club de fútbol irlandés Ballybrack FC tuvo que pedir unas sentidas disculpas este miércoles tras haber anunciado que uno de sus jugadores, el español Fernando Nuno La Fuente, había muerto.
Este equipo de tercera división del sur de Dublín había informado que no se sentían con fuerzas para jugar su partido de liga contra el Arklow debido a la supuesta muerte del futbolista español en un accidente vial el viernes por la mañana.
"Ha llamado la atención tanto del club como de los jugadores y del equipo directivo que se ha producido un grave error de juicio derivado de la correspondencia enviada por un miembro del equipo directivo a la Liga Leinster Senior", afirmó el Ballybrack al pedir disculpas en su página de Facebook.
"Este error grave e inaceptable fue cometido por una persona que ha estado experimentando graves dificultades personales sin que ningún otro miembro del club lo supiera", agrega el comunicado.
Según la radiotelevisión pública irlandesa RTÉ, el secretario del club dejó el cargo tras el escándalo. No obstante, el Ballybrack no precisó si el embrollo se debió a un simple error o fue una estratagema para cancelar el partido.
"Honestamente, no sabemos por qué lo hicieron", dijo David Moran, presidente de la Liga Leinster Senior, a la RTÉ. "Parece un poco extremo hacer algo así para anular un partido", agregó.
En realidad, el español no sufrió ningún accidente de moto, sino que, aparentemente, había regresado a España cuatro o cinco semanas antes.
"El club se ha puesto en contacto con Fernando para confirmar su paradero y su bienestar y estamos agradecidos de que haya aceptado nuestras disculpas", escribió la institución en Facebook.