El Palmar: entre pájaros y atardeceres

A 45 km de Colón, este cautivante parque nacional concentra buena parte de las aves argentinas. Para soñar despiertos.

El Palmar, Entre Ríos
El Palmar, Entre Ríos

La Argentina cuenta con casi 1.000 especies silvestres de aves, de las cuales al menos la mitad habita en la provincia de Entre Ríos y unas 250 en el Parque Nacional El Palmar. Si andamos de paseo por la provincia, una gran salida es visitar este parque natural protegido y puntualmente los Observatorios de Aves que posee, cuyas construcciones de madera se ubican cerca de cursos de agua y en sitios estratégicos donde las aves acuden para alimentarse o anidar.

La Administración de Parques Nacionales trabajó en conjunto con Aves Argentinas en la elaboración de la cartelería y de estos refugios con ventanas, que permiten que el observador aprecie las aves tratando de no alterar su actividad normal.

Señoras de las tres centurias

Palmeras Yatay

Pueden alcanzar los 12 m de altura y vivir hasta 300 años. Son el refugio favorito de cotorras, carpinteros y halconcitos colorados.

Ecoturismo

El Palmar es uno de los parques nacionales más increíbles de la Argentina. Fue creado en 1966 y hoy cuenta con 8.200 hectáreas que protegen una gran variedad de aves, reptiles y roedores mesopotámicos, en un entorno dominado por la imponente presencia de las palmeras Yatay. Sin duda, uno de los lugares más hermosos del país para pasear y descansar.

Aguas termales

El Palmar, Entre Ríos
El Palmar, Entre Ríos

El Complejo Termal de Colón tiene la virtud de brindar unas vistas espectaculares del río Uruguay y al mismo tiempo encontrarse en el corazón de la ciudad. Son 13 piscinas termales y un parque acuático para niños. Para alojarse, es ideal el complejo de cabañas Morada del Arroyo, cerca del arroyo Artalaz.

Naturaleza 100%

El Palmar, Entre Ríos
El Palmar, Entre Ríos

Playa, caminatas, avistaje de aves, paseos en jeep, bicicleta y canoa son algunas de las inspiradoras actividades que nos propone Colón y sus alrededores. ¿Cuál te gusta más?

Las cabalgatas por El Palmar, que duran alrededor de 1 hora, se realizan con guías y a través de senderos habilitados, bordeando cursos de agua, bosques de palmeras y de selva en galería. También se organizan salidas a la luz de la Luna.

Por la senda del Uruguay

Para disfrutar a pleno del aire libre, también se organizan paseos guiados en canoa y en lancha por el río Uruguay. Duran entre 1:30 y 3 horas Info: toquitodiaz@yahoo.com.ar