El tenso cruce entre Jimena Barón y Mirtha Legrand por el aborto

La cantante y actriz llevó un pañuelo verde a la mesa, y cuando la conductora lo notó se dio un ida y vuelta picante.

Jimena Barón en la mesa de Mirtha
Jimena Barón en la mesa de Mirtha

Jimena Barón se sentó este domingo en la mesa de Mirtha Legrand, y llevó en una de sus muñecas el pañuelo verde en favor de la legalización del aborto. La conductora lo notó, y al señalarlo se desató un tenso ida y vuelta entre ellas.

"Yo soy celeste pero te respeto. Respetame vos a mí", comenzó Mirtha, ante lo cual, la cantante fue contundente: "no puedo respetarte. No puedo respetar aquello que va en contra del respeto hacia las mujeres".

"No me vas a hacer cambiar de idea", le dijo La Chiqui. "Es difícil respetar a una manera de pensar que ignora que hay mujeres que mueren...", expresó con dureza la actriz.

"Es una cuestión generacional también", quiso reforzar su parecer la conductora. Jimena le dijo que no creía que fuese así pero que entonces era momento de "aggionarse". "Yo tengo una forma de ser, soy católica, practicante, no voy a cambiar", le retrucó La Chiqui.

"Yo también soy católica… pero la Iglesia es un desastre, con los obispos y las violaciones", disparó Barón. "Pero eso pasó siempre", agregó Mirtha y enseguida, Jimena cuestionó: "¿Y por eso lo vamos a naturalizar?".

El cruce entre las dos continuó por unos minutos más y el resto de los invitados mantuvo un incómodo silencio. Al cerrar la conversación, la diva reconoció que puede salir una ley a favor y la cantante le tendió la mano. "La del pañuelo no", le dijo.