Jimena Barón se pronunció a favor del aborto legal

La actriz se expresó en su cuenta de Instagram a tres días del esperado debate que se llevará a cabo en el Senado.

Jimena Barón. (Foto: Instagram)
Jimena Barón. (Foto: Instagram)

A tres días de que se lleve a cabo el esperado debate en el Senado sobre el proyecto de ley que propone un aborto seguro, legal y gratuito para todas las mujeres de Argentina, Jimena Barón publicó un extenso mensaje en apoyo a la despenalización. 

Jimena Barón
Jimena Barón

"La clandestinidad no salva vidas. Lo que vos pensás sobre el aborto no hace que las que decidan abortar dejen de hacerlo. El aborto siempre existió y seguirá existiendo, no importa si estás o no de acuerdo", comienza la publicación que realizó este domingo Barón, una de las tantas actrices que se manifestaron a favor de legalizar la interrupción voluntaria del embarazo.

Y continuó: "Yo estoy a favor de la vida, yo no abortaría, yo no importo, no se trata de mí, se trata de nosotras, de todas, de la de al lado, la de enfrente, la que necesita hacerlo, ella sabrá porque. Quién soy yo para juzgarla? Quién sos vos? Qué sabemos de su historia? Qué sabemos de su vida? Bastante tiene quién decida abortar como para cargar encima con la clandestinidad, la penalización y la muerte".

View this post on Instagram

La clandestinidad no salva vidas. Lo que vos pensás sobre el aborto no hace que las que decidan abortar dejen de hacerlo. El aborto siempre existió y seguirá existiendo, no importa si estás o no de acuerdo. Yo estoy a favor de la vida, yo no abortaría, yo no importo, no se trata de mí, se trata de nosotras, de todas, de la de al lado, la de enfrente, la que necesita hacerlo, ella sabrá porque. Quién soy yo para juzgarla? Quién sos vos? Qué sabemos de su historia? Qué sabemos de su vida? Bastante tiene quién decida abortar como para cargar encima con la clandestinidad, la penalización y la muerte. No quiero que muera ninguna mujer, no quiero la clandestinidad, la desolación, el desamparo, la hipocresía, el sometimiento. No lo quiero más para ninguna. . Yo estoy a favor de la despenalización del aborto. Estoy a favor de la vida. Estoy a favor de la libertad, del respeto y la S O R O R I D A D 💚 . Necesitamos educación sexual URGENTE. ANTICONCEPTIVOS para no abortar y aborto legal para no morir ! Nos vemos el 8 de agosto en en Congreso ✊🏼💚 . #abortolegalya #abortoesley

A post shared by J MENA (@jmena) on

Respecto a su postura, la cantante pidió mayor educación sexual para todos. "No quiero que muera ninguna mujer, no quiero la clandestinidad, la desolación, el desamparo, la hipocresía, el sometimiento. No lo quiero más para ninguna. Yo estoy a favor de la despenalización del aborto. Estoy a favor de la vida. Estoy a favor de la libertad, del respeto y la S O R O R I D A D. Necesitamos educación sexual URGENTE. ANTICONCEPTIVOS para no abortar y aborto legal para no morir. Nos vemos el 8 de agosto en el Congreso. #abortolegalya #abortoesley", concluyó.