Un estudio reciente publicado en el Journal of the American College of Cardiology indica que no comer el desayuno está asociado con una mayor mortalidad a causa de enfermedades cardiovasculares.
Para el estudio utilizaron una muestra de 6550 adultos de 40 a 75 años de Estados Unidos. Los investigadores analizaron la edad, el sexo, la raza, el nivel socioeconómico,la dieta, el estilo de vida, el índice de masa corporal y el estado de la enfermedad.
¿Qué revelaron los resultados? Que los participantes que no desayunaban tenían un 87% mas de riesgo a tener mortalidad cardiovascular en relación a las personas que desayunaban todos los días.
De acuerdo con Wei Bao, profesor asistente de Epidemiología en la Universidad de Iowa, el desayuno es una de las comidas más importantes del día, y desayunar todos los días aporta al cuerpo beneficios en el largo plazo.
Su ausencia puede provocar mayores riesgos de ser obeso, tener colesterol elevado o grasas en la sangre, hipertensión, diabetes tipo dos, síndrome metabólico o enfermedades cardíacas.