Inés Estévez subió a su cuenta de Twitter el martes pasado un video dirigido al presidente Mauricio Macri, a la vicepresidente Gabriela Michetti y al precandidato a senador de Juntos por el Cambio Martín Lousteau.
El video solicitaba el fin del recorte presupuestario del Gobierno en las cuestiones relacionadas a la discapacidad. A su vez, convocaba a una marcha con la consigna: "No al ajuste en discapacidad".
La actriz y cantante es madre de Vida y Cielo, dos pequeñas con retraso madurativo, motivo por el que abraza la causa de la defensa de los derechos de las personas con discapacidad.
Junto al video, Estévez escribió un tuit dirigido a los citados dirigentes: "No abandonen a nuestros hijos y familiares. No abandonen a mis hijas, y a nosotros, los padres que luchamos a diario para sacarlos adelante. (insultos serán eliminados, esto es un pedido)".
Luego de su publicación, la actriz recibió diversas muestras de apoyo, pero también fue acusada de hacer proselitismo, de militar contra el oficialismo y de no hacerle el mismo pedido a los candidatos del kirchnerismo.
Estévez respondió algunas de estas críticas y afirmó que no era su intención hacer política con esa causa, pero finalmente, al parecer, se cansó y publicó en la red social del pajarito una foto poco convencional y escatológica con una leyenda en respuesta a sus detractores.
El ocurrente tuit de Estevez recibió de inmediato la aprobación de los usuarios que la felicitaron por la manera en que había intentado saldar la discusión con las personas que la cuestionaban.