Lorena Verdún fue una de las seis personas absueltas en el juicio a "Los Monos" este lunes en el Centro de Justicia Penal. Más allá de su situación personal, la ex pareja de Claudio Ariel "Pájaro" Cantero expresó su disconformidad con el fallo y se mostró preocupada por sus parientes. "Yo sabía de mi absolución, pero vengo de la pérdida de mi hija por esta causa. Ese daño nadie me lo devuelve", se lamentó.
A sus 39 años fue sindicada como una de las prestanombres de la organización narcocriminal y consideró que el fallo del tribunal es "bien político" porque "había que sostener esta causa a toda costa". Si bien ella fue procesada como parte de una asociación ilícita y por encubrimiento agravado, la acusada aseguró: "Ni siquiera tengo una propiedad, acá tendría que estar Mercedes Paz como siempre dije".
La mujer aludió así a la última pareja que tuvo el "Pájaro", cuyo hermanastro recientemente quedó detenido en un megaoperativo antidrogas para desbaratar otra banda narco radicada en Santa Fe. La joven es hija del ex manager de boxeo Luis Paz, a quien Verdún señaló una vez más como el hombre que "pagó para que maten" al padre de sus hijos.
"Para los Cantero no hay justicia, no importó nada la muerte de él. Todos sabemos que la política está encubriendo a Paz y al juez (Juan Carlos) Vienna", señaló la ex cuñada de los cabecillas de la banda a la hora de hacerse eco de los dichos de Ramón Ezequiel "Monchi" Machuca.
La mujer desvinculada ahora de la megacausa 913/12 se mostró sorprendida por el monto de las penas dictadas por el tribunal y agregó: "Pensé que iban a salir mucha gente absuelta. Fueron condenas para sacarles los bienes".