"Lamparita" Funes realiza una huelga de hambre y reclama que lo cambien de prisión

El joven delincuente teme que le envenenen la comida y denunció que está rodeado de integrantes de la banda antagónica, los Camino.

Lautaro \
Lautaro \

Lautaro "Lamparita" Funes mantiene una huelga de hambre en la cárcel de Coronda en reclamo de que lo trasladen nuevamente al penal de Piñero. Teme que lo maten envenenándole la comida.

El pedido se hizo en la audiencia de Cámara que tuvo lugar en los tribunales provinciales, según consignó Rosario 3. "Me van a matar y van a matar a mi familia", dijo Lamparita al señalar que Coronda se encuentra Alexis Camino, el líder de la banda narcocriminal antagónica.

Su abogado argumentó que precisamente Alexis fue quien asesinó a la madre de los Funes y el responsable de los ataques que están sufriendo integrantes de la banda como su hermano Ulises, cuyo asesinato desató la feroz guerra que dejó varios muertos.

Cabe recordar que Lamparita ya estuvo Piñero, pero fue trasladado a Coronda luego de difundir un video en el que prometía asesinatos para vengar a su hermano.

Pese a la solicitud, el juez Gustavo Salvador rechazó el pedido de "habeas corpus correctivo" y señaló que no se agravaron las condiciones de detención ni hay razones para otro traslado.