Con interés de desprenderse de más de un centenar de trabajadores desde inicios de 2017 y con un plan de retiros voluntarios que ya nadie quiere acatar, la firma Vassalli Fabril de Firmat le confirmó a la cartera laboral que despedirá a 52 empleados desde el 1° de enero.
La novedad de conoció en las últimas horas y fue difundida por Pablo Cerra, el abogado de la filial Rosario de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM). "Se trata de una actitud perversa por parte de la patronal ya que comunican los despidos justo antes de la fiestas, porque no pueden avanzar con las cesantías en diciembre", indicó el asesor letrado, en diálogo con Vía Rosario.
Debido al proceso preventivo de crisis dictado por el Ministerio de Trabajo en el que está inmerso la fabricante de cosechadoras, no puede despedir personal durante 2017.
La estrategia que implementaron entonces fue la de ofrecer retiros voluntarios financiando el pago de las indemnizaciones pero a su vez estableciendo quitas sobre los montos correspondientes, una alternativa que cuajó para unos 50 trabajadores pero que no tentó al resto.
"Como no consiguieron el achique que pretendían ahora avanzan con los despidos, pero lo anuncian en la última semana de diciembre causando una gran desazón en los compañeros", indicó Cerra.
Los 52 despidos corresponderían a las primera tanda ya que la firma que hace dos años estuvo al borde del cierre, pretende totalizar unas 120 cesantías.
Para el próximo miércoles 27, está prevista la última audiencia del año entre la empresa, el gremio y autoridades de la cartera laboral de la provincia. "Preparamos una gran concentración para repudiar los despidos", anunció el abogado dela UOM.