Huinca Renancó: su abusador salió libre y la sigue molestando

Florencia volvió al pueblo y denunció al hombre que estuvo preso y ahora la hostiga, concurriendo a su local comercial.

Huinca Renancó: su abusador salió libre y la sigue molestando
Huinca Renacó, provincia de Córdoba, Argentina\u002E

Por la pandemia, Florencia regresó a Huinca Renancó y tuvo la desgracia de tener que ver la cara del hombre que abusó de ella cuando era niña y que ahora se presentó en su lugar de trabajo y con una sonrisa, según denunció en la Policía y en las redes sociales de Internet.

Por esta nueva situación, ella obtuvo una nueva perimetral para que el hombre que estuvo preso por abusarla no se pueda acercar y eso la deja más tranquila, aunque sigue transitando el dolor por el horror que vivió de los 2 a los 8 años: "veo un auto y el que bajaba era el hombre que abusó de mí, sexualmente, cuando era chica, desde los 2 años hasta los 8 años, que hubo una denuncia y él estuvo preso", contó la protagonista a Cabledigital.

Según cuenta, su abusador se presentó en su local y le hizo un gesto de burla: "te da angustia, es feo y más en tu lugar de trabajo donde estás casi todo el día. Dije 'ya está' porque es irreversible y no me voy a esconder toda la vida ni me voy a ir del pueblo porque esta persona esté", comentó.

"Fui a hacer la denuncia porque estoy angustiada y no me dan ganas de cruzármelo todo el tiempo y decidí hacerlo público", dijo.

Seguidamente, reveló que la batalla contra lo que le pasó es cotidiana y sin tregua: "hace 10 años que pasó y lo tengo presente como si fuera hoy", sostuvo y agregó que "tengo una perimetral de 300 metros de los lugares en los que estoy, esto me deja más tranquila pero mi idea es que él se vaya del pueblo".

"Es capaz de cualquier cosa, es un pedófilo y así como fui yo va a ser otra niña u otro niño", comentó sobre el hombre que hoy tiene 40 años y salió libre hace cinco.

"Estuvo preso por siete años y en 2015 obtuvo la condicional y decidió a volver a Huinca Renancó, donde me lo volví a cruzar en 2018, cuando fue a comprar un boleto a la empresa de transporte donde trabajo", recordó.

De aquel cruce y de este, Florencia señala que es "siempre con la modalidad de hacerse el que no me conoce y se ríe... de la cara de él no me voy a olvidar en la vida y no creo que él se haya olvidado de la mía".

"Estoy bastante acompañada y sola no lo hubiera podido hacer, es difícil, me oprime el corazón, es raro", concluyó la joven.