A través de una iniciativa de del diputado provincial Gustavo González y del interbloque Cambiemos, se propone la adhesión de la provincia a la Ley Nacional Nº 26.905 que tiene por objeto promover la reducción del consumo de sodio en la población.
También se plantea instrumentar redes de participación interinstitucional con todos los organismos que tengan competencia en temas relacionados a la alimentación. Difundir información sobre los beneficios que produce en la salud la disminución del consumo de sodio y realizar acciones al respecto. Se incorporan previsiones para lograr el compromiso de productores de alimentos y establecimientos dedicados a la gastronomía.
"Ya en el año 2004 la Organización Mundial de la Salud alertó sobre la creciente prevalencia de enfermedades cardiovasculares, renales y de hipertensión, que constituyen la principal causa de mortalidad en el mundo. Por lo que es esencial alentar la reducción del consumo de sodio en la población", señaló González. Según publicó El Territorio.