Un mendocino va por el mundo promoviendo los rodados eléctricos

Manuel Bustelo se fue en el 2000 a vivir a Europa, donde hizo una carrera profesional y deportiva.

Manuel Bustelo se cataloga como "él emprendedor y aventurero". Esas dos palabras sirven para describir los dos mundos que habita.

Bustelo se fue al Reino Unido. Allí vivió un año y se mudó a Bruselas, Bélgica, para trabajar en la Comisión Europea, donde puso en práctica sus estudios a lo largo de seis años.

En paralelo hizo una maestría en Administración de Empresas y a los 30 años le llegó la segunda decisión grande de su vida. "No estaba a gusto con el clima de Bruselas –dijo–porque es muy gris. No quería trabajar más en temas de política internacional. Comencé a volver a Mendoza porque extrañaba el clima. Volví con propuestas de turismo deportivo financiadas por espónsores, algo que vi que hacía un belga para hacer expediciones en los polos".

"Bosch fue el primero en correr el Dakar en auto eléctrico, en 2015, y este año lo finalizó. Haciendo ese curso le dije a Albert que teníamos que volcar nuestras aventuras hacia la comunicación. Promover la sustentabilidad a través del deporte", explicó.

Bustelo dijo que la pregunta que se hicieron en ese momento fue cómo cambiar una economía basada en el petróleo. Y la única respuesta que encontraron fue impulsando una revolución en la industria que prescinda del petróleo. "Queremos comunicar la revolución del vehículo eléctrico. Y para eso en 2018 vamos a realizar un proyecto de aventura de dos meses y medio y después compartiremos la experiencia", concluyó el mendocino