En ocasiones, queremos sorprender a nuestros amigos o familiares con un rico postre, pero no tenemos todos los ingredientes necesarios ni el tiempo suficiente para hacerlo. En este caso, hay una receta simple y rápida para preparar una torta de chocolate con tres ingredientes y deleitar a cualquiera.
Receta de una torta de chocolate con tres ingredientes
El blog de Cocina Para Todos, que se dedica a subir recetas fáciles de hacer y para todo tipo de público, compartió un video de una torta de chocolate que se cocina con tres ingredientes y se volvió viral rápidamente.
“Esta torta es genial, ya que no tiene ni azúcar, ni gluten, y es apta para dietas keto. Queda con una textura increíble, superligera y parecida a una mousse de chocolate”, indicó Mery, la cocinera.
Ingredientes:
- 200 gramos de chocolate sin azúcar o chocolate con leche.
- 5 huevos.
- 250 gramos de queso crema (1 taza + 2 cucharadas).
- 1 pizca de sal (opcional).
Receta paso a paso de la torta de chocolate:
- Derretir 200 gramos de chocolate sin azúcar. “Para que sea más fácil de derretir, lo voy a trozear. En mi caso, lo voy a derretir en el microondas a máxima potencia a intervalos de 30 segundos, aunque también se puede hacer a baño María”, indicó Mery. Entre cada intervalo, sacar el chocolate del microondas y moverlo con una espátula.
- Separar 5 huevos en claras y yemas.
- Comenzamos montando las claras, para esto, es necesario que estén a temperatura ambiente. De forma opcional, agregar un poquito de sal.
- Comenzar a batir con una batidora. Después de aproximadamente cinco minutos, las claras ya están montadas.
- Batir las yemas en otro recipiente para que estén más cremosas.
- Una vez que las yemas hayan adquirido un color más blanquecino, agregar 250 gramos de queso crema tipo Philadelphia y volver a batir.
- Cuando no quede ningún grumo del queso crema, añadir el chocolate derretido.
- Lo integramos ligeramente con la batidora y añadir la mitad de la crema de las claras de huevo. La integramos con una espátula y realizando movimientos envolventes.
- Repetimos el mismo proceso con la otra mitad hasta que tengamos una mezcla homogénea.
- Como la receta se realiza a baño maría, envolver el molde de la torta en aluminio. Colocar el molde dentro de un recipiente que sea apto para horno y que tenga unos centímetros más de diámetro.
- Rellenamos el molde.
- Llenamos el otro recipiente de agua caliente y directo al horno.
- El horno tiene que estar a 170 °C por 45 minutos.
- Luego de que transcurra el tiempo, apagar al horno y dejar que la torta se temple con la puerta del horno entre abierta.
Como resultado, obtenemos una deliciosa torta de chocolate. “A la hora de decorarla, a mí me gusta ponerle un poquito de chocolate rallado”, indicó Mery, y añadió: “Cortamos un trocito y como se puede ver, su textura tiene un montón de burbujitas de aire que hacen que esta torta sea superligera y que se deshaga en nuestra boca”.