Receta fácil de scones de queso como los de Starbucks: sin huevo ¡y en 1 solo paso!

Una usuaria de TikTok mostró cómo preparar unos deliciosos scones de manera fácil y rápida.

Receta fácil de scones de queso como los de Starbucks: sin huevo ¡y en 1 solo paso!
la receta para hacer scones de quesos

Finalmente llegó el frío y con él los antojos por comidas calentitas y sabrosas. Una de las recetas más sencillas de hacer con pocos ingredientes es la de scones de queso. Un acompañamiento ideal para el mate a la hora de la merienda.

Scones de quesos perfectos para el mate: receta fácil y en pocos pasos
Scones de quesos perfectos para el mate: receta fácil y en pocos pasos

Un scone es un panecillo individual, por lo general de forma redonda. Este alimento es típico de la cocina del Reino Unido y originario de Escocia aunque se ha adaptado en todas partes del mundo. Los scones son un acompañamiento muy común en desayunos y meriendas, tanto del Reino Unido como de Irlanda, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y los Estados Unidos de Norte América.

Una usuaria de TikTok compartió su receta de scones de queso como los de Starbucks, sin huevo y en un solo paso. El video de Estefi Colombo se hizo viral y se llenó de ‘me gusta’ así como de comentarios de otros usuarios que la pusieron en práctica y compartieron sus resultados.

Está es la rápida manera de hacer esta rica comida.
Está es la rápida manera de hacer esta rica comida.

Ingredientes

Para preparar 12 unidades estos scones de queso será necesario utilizar:

  • 210g de harina leudante
  • 1 cdta de mostaza
  • Sal
  • 40g de manteca
  • 100g de queso en hebras o rallado
  • 100cc de leche

Preparación

Los scones de queso estilo Starbucks son muy sencillos de preparar. Esta receta viral de TikTok tiene un solo paso: una vez que están todos los ingredientes a mano colocarlos dentro de un bowl y comenzar a integrarlos.

Tal como menciona la creadora de esta receta, deberá quedar una masa bastante pegajosa y fácil de manipular. Lista para estirar hasta que quede de 2cm de espesor y cortar en forma de triángulos o rectángulos, o de la forma que cada uno prefiera.

Por último colocar en una placa con harina, papel manteca o lo que sea para que no se pegue a la base y mandar al horno a 180° hasta que estén doraditos por fuera.