Finalmente llegó el frío y con él los antojos por comidas calentitas y sabrosas. Una de las recetas más sencillas de hacer con pocos ingredientes es la de scones de queso. Un acompañamiento ideal para el mate a la hora de la merienda.

Un scone es un panecillo individual, por lo general de forma redonda. Este alimento es típico de la cocina del Reino Unido y originario de Escocia aunque se ha adaptado en todas partes del mundo. Los scones son un acompañamiento muy común en desayunos y meriendas, tanto del Reino Unido como de Irlanda, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y los Estados Unidos de Norte América.
Una usuaria de TikTok compartió su receta de scones de queso como los de Starbucks, sin huevo y en un solo paso. El video de Estefi Colombo se hizo viral y se llenó de ‘me gusta’ así como de comentarios de otros usuarios que la pusieron en práctica y compartieron sus resultados.

Ingredientes
Para preparar 12 unidades estos scones de queso será necesario utilizar:
- 210g de harina leudante
- 1 cdta de mostaza
- Sal
- 40g de manteca
- 100g de queso en hebras o rallado
- 100cc de leche
Preparación
Los scones de queso estilo Starbucks son muy sencillos de preparar. Esta receta viral de TikTok tiene un solo paso: una vez que están todos los ingredientes a mano colocarlos dentro de un bowl y comenzar a integrarlos.
Tal como menciona la creadora de esta receta, deberá quedar una masa bastante pegajosa y fácil de manipular. Lista para estirar hasta que quede de 2cm de espesor y cortar en forma de triángulos o rectángulos, o de la forma que cada uno prefiera.
Por último colocar en una placa con harina, papel manteca o lo que sea para que no se pegue a la base y mandar al horno a 180° hasta que estén doraditos por fuera.