Los churros son un popular dulce de origen español que se ha extendido por diversas culturas en todo el mundo y encontraron una gran fanaticada en Argentina. Consisten en una masa frita, generalmente elaborada a base de harina, agua, sal y a veces con algún tipo de grasa como aceite o manteca. Esta masa se suele introducir - de forma más casera - en una manga pastelera con una boquilla estriada que le da su característica forma alargada y estriada, pero también hay formas más automatizadas para lograrlos.
Tradicionalmente, los churros se fríen en aceite caliente hasta que adquieren un tono dorado y una textura crujiente por fuera, mientras que por dentro permanecen tiernos y esponjosos. Una vez fritos, según la receta, se suelen espolvorear con azúcar o canela, aunque también pueden servirse acompañados de chocolate caliente, dulce de leche o cualquier otro tipo de salsa o relleno. En los últimos meses, también se han hecho muy populares las versiones saladas, por ejemplo, con diferentes tipos de queso.
Sin embargo, si estás buscando una opción sencilla, rápida y perfecta para probarlos en casa para un día frío, el creador de contenido @lasrecetasdesimon mostró el paso a paso para lograrlos en casa y evitando que se exploten en el aceite.
Receta para churros en casa
Ingredientes:
- 250 gr de harina 0000.
- 2 cdas de azúcar.
- 1 cdita de polvo de hornear.
- 1 cdita de sal.
- 25 gramos de manteca derrerida.
- 200 ml de agua hirviendo.
Paso a paso:
- Mezclar en un bowl la harina, el azúcar, el polvo para hornear, la sal y el agua hirviendo.
- Cuando esté la mezcla, se agrega a una manga pastelera.
- Se deja toda la noche en la heladera para que la mezcla tome consistencia.
- Se agregan los churros en aceite bien caliente y con cuidado. Se cortan con tijera del tamaño que se prefieran.