Polémico: los chinchulines fueron elegidos como uno de los peores platos de Argentina

Son parte habitual de los asados, pero en esta ocasión fue elegida como una de las peores comidas de Argentina en un ranking internacional. Los motivos.

Polémico: los chinchulines fueron elegidos como uno de los peores platos de Argentina
Baja calificación según Taste Atlas.

Taste Atlas, un sitio especializado que recopila recetas auténticas, reseñas de críticos gastronómicos calificados y artículos de investigación sobre ingredientes y platos populares, esta vez, eligió a los chinchulines como una de las peores comidas de Argentina.

Por qué los chinchulines son de las peores comidas de Argentina, según Taste Atlas

El medio calificó a los chinchulines como “polémicos” y lo colocó como el tercer peor plato de Argentina. No solo eso, sino que también lo ubico en el puesto 12 de las peores técnicas de cocción calificadas en el mundo, motivo que lo deja junto a otros dos platos reconocidos como los peores del país.

Mal calificado según Taste Atlas.
Mal calificado según Taste Atlas. Foto: OkDiario

Los otros dos platos argentinos que rellenan el top tres son muy reconocidos y también pueden ser parte de un asado: el riñón y la morcilla. Estas dos achuras forman parte de las peores 10 del mundo en técnicas de cocción.

Tiene baja calificación según Taste Atlas.
Tiene baja calificación según Taste Atlas. Foto: Gentileza

Qué dijeron los expertos sobre los chinchulines, el riñón y la morcilla

Según explicó Taste Atlas: “La morcilla a la parrilla es un plato de salchicha que se puede preparar tanto salada como agridulce y que, como está precocida, técnicamente solo se calienta en la parrilla”.

Sobre el riñón, señalaron: “Es un trozo de despojo de carne de res que necesita una limpieza exhaustiva antes de asarlo y que se debe remojar en agua, vinagre o jugo de limón”, y agregaron sobre los chinchulines: “Se trenzan con un relleno, generalmente de ajo y perejil, y luego se asan a la parrilla. Para obtener buenos resultados, lo importante es preparar el intestino, es decir, limpiarlo bien y hervirlo en agua o leche para ablandarlo, o puede quedar gomoso y de mal sabor cuando se asa”.