Si hay que hablar de identidad argentina, el asado está en el puesto número 1 no solo por lo rico que es comerlo, sino también por todo el ritual que está a su alrededor. Para aquellas personas que les gusta hacerlo, hay claves que son fundamentales como el momento de prender el fuego, la picada previa al poner la carne, la cocción y sentarse en la mesa con familia y amigos.
Sin embargo, hay muchas personas que no pueden vivir esa experiencia porque no tienen parrilla o lugar para poder realizar esta tradición argentina, pero hay una solución que está a la vuelta de cualquier esquina y son las parrillas de barrio. Al ser una comida tan popular en nuestro país, las opciones son demasiadas pero hay algunas que son muy buenas, baratas y abundantes.
Tres parrillas de Buenos Aires para comer los mejores asados
Parrilla Gran Paraíso
Es una gran opción para los amantes del asado, está a metros de Caminito en La Boca y mantiene precios accesibles para todo tipo de bolsillos. El salón está en un viejo conventillo y hasta se pueden visitar algunas habitaciones del lugar. Tiene un gran jardín interior para comer cuando el sol baja y es uno de los mejores lugares de la parrilla.
Parrilla Viejo Patrón
Este lugar está entre Liniers y Mataderos, es muy moderna y uno de los lujos de la zona. Siempre está llena de gente, la carne que utilizan es de exportación y tiene una tabla de puntos de cocción para poder elegir al gusto del cliente. Asimismo, los últimos jueves de cada mes tiene una noche lírica.
Parrilla La Brigada
Está en San Telmo, toda la comida es excelente, los chinchulines de chivo son el plato que caracteriza al lugar y su salón lleno de historia, fútbol y todo tipo de objetos es un laberinto de recuerdos para todos los argentinos.