Comer es uno de los actos más preciosos que existen. El estar frente a un apetitoso plato de comida no tiene comparación, ya se trate de un delicioso postre o de una cena repleta de aromas y sabores salados, y más si ello se hace acompañado de alguien a quien se estima.
Sin embargo, una alimentación poco equilibrada o el comer “de más” puede provocar malestar, muchas veces difícil de combatir. Dolor de panza y hasta incluso de cabeza son algunas de las molestias que el organismo puede llegar a sentir.
Otro ejemplo es la acidez estomacal, también conocida como reflujo ácido, que no es más que una afección molesta que afecta a muchas personas en todo el mundo. A menudo, puede arruinar una buena comida o una noche de descanso.
La misma se produce cuando el ácido gástrico fluye hacia el esófago, provocando una sensación de ardor y malestar. Las causas pueden ser diversas, desde una dieta inadecuada hasta problemas de salud más serios.
Sin embargo, no hay que temer a la acidez porque existen varias maneras de combatirla. Eso sí, siempre puede regresar, pero al menos ya conocemos la manera en cómo hacerla desaparecer por un buen lapso de tiempo.
¿Cómo combatir la acidez estomacal?
- Cambia tus hábitos alimenticios : Opta por una dieta equilibrada y evita los alimentos que desencadenan la acidez, como los picantes, los cítricos y los alimentos fritos.
- Controla las porciones : Comer en exceso puede aumentar la presión en el estómago, lo que contribuye a la acidez. Controlar las porciones puede ser la clave.
- Mastica bien los alimentos : La digestión comienza en la boca. Mastica tus alimentos adecuadamente para facilitar la digestión y reducir la probabilidad de acidez.
- Evita acostarte inmediatamente después de comer: si bien en la mayoría de los países de Latinoamérica no se acostumbra a cenar a las 6 de la tarde como en otras parte del mundo, si es importante no hacerlo demasiado tarde. Se recomienda comer a las 20 hs y así dejar que el cuerpo digiera bien antes de las horas de sueño.