Tras la pandemia, en el mundo hubo un boom de restaurantes gourmet, la gente comenzó a visitar más lugares de comidas, aceptando hacer filas para comer en lugares exclusivos y con buenas críticas; para vivir la misma experiencia que comparten los influencers especializados en gastronomía.
Por eso, muchas veces, se convirtió en una misión imposible asistir a lugares que son publicados en redes sociales, ya que no se consiguen reservas y hay que esperar meses para conseguir un lugar y poder asistir al sitio.
Un usuario en Twitter, llamado Mehran Jalali compartió una divertida anécdota de la cual fue parte y relató: “En 2021, cociné carne al horno para mis amigos en mi casa en Nueva York. Uno de ellos registró el lugar en Google Maps con el nombre de Mehran’s Steak House, y todos mis amigos se sumaron a escribir buenas reseñas”
La broma continuó y crearon un sitio web, en el que estaba la opción para que los usuarios puedan dejar sus datos para reservar, ya que en la página decía que el lugar no tenía mesas disponibles para los próximos meses.
Al ver la repercusión que tuvo la página del restaurante ficticio, finalmente, decidieron abrir un lugar para recibir a los comensales que habían reservado con tanto tiempo de anticipación. Más de 140 personas disfrutaron del evento.
El restaurante ficticio abrió sus puertas por un día
Mehran Jalali y sus amigos abrieron el restaurante que inventaron por una broma. Más de 140 personas se hicieron sus reservas para conocer el lugar y cenar.
Jalali contó: “Todos tuvimos que aprender los procedimientos adecuados y la etiqueta que requiere un restaurante en tan solo horas. Fue una experiencia muy emocionante”