Las medialunas siempre son una opción deliciosa cuando se trata de salvar la merienda. Es que esta receta es perfecta para acompañar cualquier bebida, como café, té, mate o hasta batidos, lo que las convierte en un producto de pastelería ideal sea en el verano o durante el invierno.
Las medialunas se caracterizan por su forma de croissant y su sabor dulce, aunque también hay opciones saldas y hasta agridulces. Se pueden comer en sándwich o hasta como postre.
Cómo hacer medialunas:
Ingredientes
- 500 gramos de harina.
- 100 gramos de manteca pomada.
- 100 gramos de azúcar.
- 1 huevo.
- 1 cucharada de esencia de vainilla.
- 1 cucharadita de sal.
- 100 centímetros cúbicos de leche tibia.
Paso a paso
- En un recipiente, mezcla la harina, la manteca pomada, el azúcar, el huevo, la esencia de vainilla y la sal hasta obtener una masa homogénea.
- Forma un bollo con la masa y colócalo en un recipiente engrasado. Cubre con papel film transparente y deja reposar en un lugar cálido durante una hora o hasta que la masa duplique su tamaño.
- Al pasar ese tiempo, divide la masa en dos partes iguales. Estira cada porción con un rodillo para formar rectángulos, luego córtalos en triángulos de 10 cm de ancho.
- Enrolla cada triángulo hacia el vértice para formar las medialunas y colócalas en una bandeja para horno previamente engrasada y con papel manteca.
- Precalienta el horno a 180ºC mientras dejas que las porciones reposen durante 30 minutos.
- Hornea las medialunas durante 20 minutos y, una vez listas, están listas para disfrutar. Si lo deseas, espolvorea azúcar glass antes de servirlas.