La milanesa argentina es la mejor del mundo y nadie lo discute, incluso quedó en primer lugar del raning internacional de mejores 100 chuletas del portal TasteAtlas. Pero hay múltiples formas de prepararla y también variedad de guarniciones que enaltecen su sabor.
En la Ciudad de Buenos Aires, los restaurantes ofrecen en sus cartas opciones originales para probar este clásico de la gastronomía nacional de una manera diferente.
Los restaurantes donde probar las mejores milanesas
- BENEDETTA
Comandado por el chef Agustín Brañas, el restaurante propone una cocina de autor estacional. Aquí, la milanesa se hace con bife ancho de pastura.
Para hacerlas, utiliza huevos de campo y un pan rallado casero hecho a partir de un pan de masa madre, también amasado en el lugar. Se sirve con mayonesa y ketchup de elaboración propia y se puede acompañar con papas rosti, zanahorias quemadas o carpaccio de remolacha.
Dirección: Demaría 4709, Palermo.
- GOURMAND FOOD HALL
El patio de comidas de Patio Bullrich ofrece en este espacio un clásico: la milanesa de lomo de pastura. La carne se marina con una mezcla de huevos pastoriles, ajo, especias y perejil fresco, y luego se apana con un rebozador especialmente seleccionado, que le imprime la crocancia justa.
Para acompañarla, se puede optar por puré de papa o calabaza, ensalada mixta o papas fritas.
Dirección: Posadas 1245, Retiro.
- HIERRO
Ofrece una propuesta que une carnes maduradas a las brasas con vegetales orgánicos y preparaciones artesanales. Su milanesa de bife de chorizo lleva un rebozado especial a base de pan rallado, provoleta rallada y especias.
Se fríe en abundante aceite y se termina a la parrilla con leña de quebracho colorado para darle un toque ahumado sutil. Sale con un alioli sutilmente picante de jalapeños quemados y es ideal para acompañar con su cremoso de papas o su ensalada de papines patagónicos.
Direcciones: Costa Rica 5602, Palermo.
- RUFINO
Si bien se especializan en carnes asadas, su milanesa de peceto es imperdible. Para hacerla, marinan la carne durante tres horas en una mezcla de huevos con hierbas, sal, pimienta y comino; la empanan con pan rallado y la fríen en abundante aceite.
Se acompaña con hojas verdes y un relish de mostaza, pickles y especias.
Dirección: Av. Pres. Manuel Quintana 465 (subsuelo), Recoleta.
- LA CAPITANA
El bodegón temático y vermutería rinde homenaje a Eva Perón y recibe a sus visitantes con una carta cargada de sabores típicos de la cocina porteña. Sus milanesas de nalga son gruesas, marinadas por 24 horas en huevo con mostaza, ajo y perejil.
Se sirven en dos versiones: una milanesa a caballo con papas fritas y una napolitana con papas rústicas, que lleva salsa fileto casera, jamón, mozzarella y un salteado de tomates cherry con aceite de oliva, ajo y perejil.
Dirección: Guardia Vieja 4446, Almagro.