A mediados de septiembre Mirtha Legrand volvió a la televisión argentina con sus clásicas mesazas. A su turno también regresó su nieta, Juana Viale, con la conducción de “Almorzando con Juana” los domingos al mediodía por El Trece.
El ciclo mantiene el formato antaño con algunas modificaciones y actualizaciones, pero la comida ocupa el lugar central de siempre: el agasajo que reciben todos los invitados al sentarse a la mesa. La elaboración de menú está a cargo de Jimena Monteverde que todos los fines de semana busca opciones innovadoras para sorprender tanto a las figuras como a la audiencia.
Uno de los mayores cambios que pudo verse en esta edición fue la renovación de la escenografía. El estudio fue redecorado para adaptarse a los requerimientos tanto de Mirtha como de Juana y también para ser llamativo y magestuoso en la televisión. Es así cómo la cocina del programa también se vio como nueva.
La cocina es una parte trascendental del ciclo ya que se luce a cámara gracias a que algunos de los famosos son invitados a elaborar en vivo recetas express. En lo que va de la temporada ya se calzaron el delantal personalidades como Pampitas, Benjamín Vicuña, Rusherking y Leo Ponzio.
Además, en paralelo se desarrolla una competencia culinaria con cocineros amateurs que disputan la posibilidad de presentar sus elaboraciones en la mesa de Mirtha o de Juana.
Cómo es la cocina de Almorzando con Juana
Para este año, la producción elaboró una gran cocina como parte del estudio. Este sector cuenta con muy buena iluminación y el espacio suficiente para el paso de las cámaras y así lograr diferentes tomas tanto de la comida como de las elaboraciones al aire.
Además cuenta con una gran cantidad de detalles. A primera vista se destacan los grandes mobiliarios dispuestos a espaldas de la mesada principal: se trata de una alacena de madera oscura que contiene varios estantes con productos y puertas para almacenar.
En el centro se divisa un vajillero retro de puertas vidriadas por lo que se puede distinguir todo lo que hay en su interior como como copas y vasos, recipientes, elementos de cocina y bandejas.
Por último, el elemento central que es la isla donde se llevan a cabo las preparaciones. Consta de una mesada de mármol, anafe eléctrico y todos los utensilios y accesorios necesarios para cocinar. Hacia atrás hay más espacio de mesadas y una canilla de apliques cromados.