Si hay un sabor que evoca la nostalgia de la infancia para muchos de nosotros, ese es el de las Bananitas Dolca. Estas pequeñas delicias amarillas, suaves y dulces, fueron durante décadas la tentación predilecta de grandes y chicos y, por eso, te contamos cómo hacerlas en pocos pasos.
RECETA DE BANANITAS DOLCA CASERAS
INGREDIENTES
- 60 gramos de manteca
- 80 gramos de leche en polvo
- 300 gramos de azúcar impalpable
- emulsión de banana
- colorante amarillo (aunque si preferís darle otro color, es tu oportunidad)
- 250 gramos de chocolate con leche para fundir
PASO A PASO
- En un bowl, integrar el azúcar impalpable con la leche en polvo y la manteca con las manos hasta obtener una textura arenosa.
- Incorporar la emulsión de banana hasta lograr una masa maleable con las manos. Se puede ir corrigiendo con más azúcar o más emulsión, según cuánto desees resaltar los sabores.
- Tip: Podés hacerlas con la ayuda de un molde o también formando bananitas con tus manos, a través de un tubito hecho con la “masa”. Dejalas secar al menos una hora para que se endurezcan o un buen rato en el freezer.
- Derretir el chocolate con leche en el microondas o a baño maría y, cuando esté tibio, utilizarlo para cubrir sobre una rejilla (para no perder chocolate) las bananitas previamente armadas. Dejarlas secar sobre papel manteca o papel film e ingresarlas durante 20 minutos a la heladera.