Corrientes lanza la feria gastronómica "Sabores con Payé"

Se realizará el 25 y el 26 de mayo en la ciudad de Corrientes. Habrá ferias francas, de artesanos, de vinos, bares, food trucks, y estarán los Cocineros del Iberá.

Feria Sabores con Payé, en Corrientes.
Feria Sabores con Payé, en Corrientes.

La feria gastronómica "Sabores con Payé - La Expo", un encuentro de cocineros correntinos de excelencia, se realizará el 25 y el 26 de mayo en la ciudad de Corrientes y será una actividad para el turismo y la familia en general, según lo anunciado esta semana durante su lanzamiento, informó el Ministerio de Turismo provincial.

Esta feria será "un espacio para descubrir y degustar nuestros sabores típicos en un lugar mágico; el emblemático Parque Cambá Cuá", donde el ingreso será gratuito, señala un comunicado, que anuncia que esperan una concurrencia de unas 5.000 personas.

Durante las dos jornadas habrá ferias francas, de artesanos, de vinos, bares, food trucks, locales de cervezas artesanales, mateadas, choripán, stands institucionales y comerciales y los cocineros del Iberá tendrán su espacio propio.

El informe anuncia también grupos y bandas en vivo de música variada, mediante un festival chamamecero, artistas latinos y conductores invitados, clases magistrales de cocina y, en virtud de la fecha patria, se preparará una olla gigante de locro para compartir con todos los visitantes.

La cartera de Turismo correntina organiza la feria, con el acompañamiento del Consejo Federal de Inversiones y la Municipalidad de Corrientes.

Feria Sabores con Payé, en Corrientes.
Feria Sabores con Payé, en Corrientes.

El lanzamiento oficial se realizó en la Casa Gobierno provincial, encabezado por el ministro de Turismo local, Cristian Piris, quien manifestó su satisfacción por este lanzamiento para posicionar una apuesta en materia de turismo gastronómico y poner en valor los platos de la gastronomía tradicional correntina.