Si todavía no decidiste el menú para las cenas de Navidad y Año Nuevo, te compartimos algunas sugerencias que pueden ayudarte.
Se trata de un menú propuesto por la cocinera Jimena Monteverde, actual cocinera en el programa de Mirtha Legrand y una figura en las redes sociales, donde más de 700 mil usuarios siguen de cerca sus recomendaciones.
Carré de cerdo en salsa de ciruela y cerveza (6 porciones)
Ingredientes: 1 carré de cerdo o bondiola de 1,5 kg, 1 frasco de mermelada de ciruelas, 4 cebollas, 3 zanahorias, aceite, 2 latas de cerveza, sal y pimienta, 4 cucharadas de mostaza.
Preparación: Cortar las cebollas en cuartos y las zanahorias en rodajas gruesas. Reservar.
En una cacerola, dorar la carne a fuego fuerte; luego incorporarle las cebollas y las zanahorias, verter la mermelada y la cerveza. Salar y bajar el fuego, cocinar aproximadamente durante una hora. Incorporar la mostaza, revolver y dejar reposar en la cacerola aproximadamente dos horas.
Tip: Se puede acompañar con unos pancitos saborizados de cebolla y queso. Se puede comer fría o caliente. ¡Ideal para la mesa de fiesta!
Bruschettas de calabaza (4 porciones)
Ingredientes: 8 rodajas de calabaza, 50 g de nueces, 1 cebolla grande, 4 cdas. de aceite de girasol, sal y pimienta, 50 g de queso azul, 200 g queso cremoso o mozzarella.
Preparación: Lavar la calabaza y cortarla en rodajas de 1 cm de espesor aproximadamente. Colocarlas sin salar en una placa para horno apenas aceitada. Llevar a cocinar sobre la base del horno unos 10 min, y luego darlas vuelta. Dejar por otros 10 min, o hasta que estén tiernas. Reservar.
En una sartén, rehogar la cebolla con un poquito de aceite hasta que esté levemente doradita. Rallar la mozzarella o cortarla en cubitos chicos, desmenuzar el queso azul y picar las nueces.
Sobre cada rodaja cocida de calabaza, colocar una mezcla de los quesos, luego un poco de cebolla y encima un puñado de nueces. Llevar nuevamente a horno fuerte solo para que el queso se derrita.
Ceviche de vegetales (4 porciones)
Ingredientes: 2 zucchinis, 1 pera, 1 pepino, 1 remolacha, Brotes (finos: alfalfa, rabanitos, rúcula), 1 cebolla morada. Para el aderezo: jugo de 2 limones, 2 cdas. de miel, jugo de ½ naranja, 1 cda. de ralladura de jengibre, sal y pimienta, aceite de oliva.
Preparación: Cortar las hortalizas y la pera en crudo, lo más finitas posible; puede ser con un cuchillo filoso o con mandolina. Si se corta la remolacha en crudo, dejarla en un recipiente con agua hasta el momento de armar el carpaccio, para que pierda un poco de color, así no teñirá la preparación.
Colocar el resto en un plato o fuente. Para el aderezo, colocar en un recipiente los jugos, el jengibre rallado, la miel, la sal y el aceite de oliva. Mezclar todo hasta que emulsione y luego volcar sobre las verduras.
Espolvorear con pimienta, decorar con brotes finos y llevar a la heladera por lo menos ½ hora, para que el aderezo marine la preparación. Servir como entrada o acompañamiento.