De Bastoncitos de Papá Noel al Pino de Hojaldre: hacks navideños virales y fáciles de hacer

Cómo hacer los Bastoncitos de Papá Noel para Navidad
Cómo hacer los Bastoncitos de Papá Noel para Navidad Foto: captura instagram

Se acercan las fiestas de fin de año y las familias y empiezan con todos los preparativos.

Si este año te toca poner la casa para las fiestas de fin de año, como buen anfitrión o anfitriona una idea es recibir a los invitados y familia con algo especial. La Navidad es sinónimo de unión, convivencia y buenos deseos y con algunos toques de imaginación y creatividad se puede lograr transmitir todo eso con una cena original.

Desde el primer bocado todos los presentes se contagiarán del clima navideño si replicas algunas de las ideas que te compartimos a continuación. Cuando estamos en la recta final del calendario, una comida hecha con amor y dedicación es capaz de mejorar todos los anímos y sumar una cuota más de alegría a estas celebraciones tan esperadas como lo son la Navidad y el Año Nuevo.

Los colores más vistos en Navidad son el rojo, el verde y el blanco
Los colores más vistos en Navidad son el rojo, el verde y el blanco Foto: fnasafety

A través de las redes sociales ya comenzaron a circular algunos hacks de comidas para hacer fáciles, rápidos y con pocos ingredientes. Además de ser muy deliciosos, solo necesitás algunas frutas frescas, golosinas y un buen relleno para vivir la Navidad un sabor diferente.

Tanto en Instagram como en TikTok usuarios amantes de esta época del años subieron sus videos y no tardaron en sumar miles de reproducciones y “me gusta”. Recetas sencillas como Bastoncitos de Papá Noel, Pino Holdrado, y Picada en Bastón son solo algunas de las propuestas que podes hacer.

Cómo hacer los Bastoncitos de Papá Noel para Navidad

Con este hack que se viralizó en Instagram podes resolver un postre rico y fresco en pocos pasos. También es ideal para prepara junto a los más chicos del hogar. Para ello se necesitan, fresas sin el tallo, banana en rodajas, malvaviscos blancos, granas y confites rojos para decorar y palitos brochette.

Preparación

Tener todas las frutas listas y comenzar a armar la brochette intercalando un trozo de banana, una pieza de malvavisco, la frutilla, de nuevo una bolita de malvavisco para cerrar. Luego hacer un rostro con las granas como si fueran ojos y el confite como nariz. Para tener otra variedad se le puede sumar una ova verde.

Picada de Bastón

Para este hack solo hace falta acomodar rodajas de tomate y queso intercaladas en forma de bastón sobre una tabla de madera. Bañar con unas gotitas de aceite de oliva y una lluvia de orégano. También se le puede todos los elementos básicos de una picada como jamón, aceitunas, salames, etc. La clave está en respetar la forma.

Pino de Hojaldre

En este caso solo se necesitan dos tapas de tarta tipo hojaldre y el relleno que más te guste, puede ser dulce de leche, crema de avellanas, o crema pastelera. Primero hay que colocar una tapa de hojaldre en una bandeja apta para horno y pintas con el relleno. Tapar con la segunda tapa y recortar la masa en forma de pino.

Hacer pequeños cortes al costado de la masa que simulen las ramas del pino. Con cuidado, sin que se escape el relleno, enrollar sin llegar hasta el centro. Pincelar con huevo y espolvorear con azucar. Llevar al horno hasta dorar y listo.

Temas Relacionados