La influencia de la moda es cada vez más grande y las marcas a cargo de producir, diseñar y vender productos relacionados con la belleza aprovechan para marcar su estilo y dar voz a ciertas ideas o campañas que creen importante para aportar un grano de arena al mundo.

La violencia de género y el rol de las masculinidades es una constante que está siempre presente en los discursos de música, moda, cine y celebridades que aprovechan su influencia para generar conciencia en sus seguidores.
Avon, la línea de cosmética y belleza con impacto mundial, creó desde su Fundación una iniciativa clave para seguir ampliando las voces y conversaciones urgentes sobre el rol de los varones y prevenir la violencia de género.

La línea de maquillaje que apuesta a visibilizar la violencia de género con un podcast
La Fundación Avon creo un podcast para repensar los roles y pensar más allá de la cotidianeidad. “La Fundación lanzó un nuevo episodio de su podcast Hagamos Red, que esta vez pone el foco en los varones y su rol en la prevención de las violencias de género”, expresaron desde la marca de maquillaje y belleza personal.

“Con una mirada que se corre del castigo y apuesta al diálogo, el episodio invita a repensar la masculinidad, revisar mandatos y construir vínculos más saludables. Una oportunidad para sumar otra perspectiva a la agenda pública sobre género”, agregaron desde Avon.
Asimismo, la marca reflexiona sobre el “compromiso colectivo que hay que tener” y señalan que “todas las personas se involucren en un proceso de reflexión, empatía y acción y es solo a través del diálogo y el apoyo que se podrá construir una sociedad más justa y equitativa”.
El capítulo está disponible en Spotify y fue presentado en el IV Congreso de Políticas para la Igualdad de la Provincia de Buenos Aires.
Se puede escuchar en https://open.spotify.com/show/3jshukd6x1DqFbax7t9c5x?si=9dfab03233ee4d22