Una reconocida marca de cosmética y belleza lanzó su primer podcast con perspectiva de género

La línea de maquillaje y cuidado personal invita a reflexionar sobre el rol de las masculinidades y generar conciencia.

Una reconocida marca de cosmética y belleza lanzó su primer podcast con perspectiva de género
Una reconocida marca de cosmética y belleza lanzó su primer podcast con perspectiva de género

La influencia de la moda es cada vez más grande y las marcas a cargo de producir, diseñar y vender productos relacionados con la belleza aprovechan para marcar su estilo y dar voz a ciertas ideas o campañas que creen importante para aportar un grano de arena al mundo.

Kristof Neirynck, consejero delegado de Avon, ha subrayado que la empresa sigue enfocada en hacer avanzar su estrategia comercial a nivel internacional. Foto: Getty Images
Kristof Neirynck, consejero delegado de Avon, ha subrayado que la empresa sigue enfocada en hacer avanzar su estrategia comercial a nivel internacional. Foto: Getty Images

La violencia de género y el rol de las masculinidades es una constante que está siempre presente en los discursos de música, moda, cine y celebridades que aprovechan su influencia para generar conciencia en sus seguidores.

Avon, la línea de cosmética y belleza con impacto mundial, creó desde su Fundación una iniciativa clave para seguir ampliando las voces y conversaciones urgentes sobre el rol de los varones y prevenir la violencia de género.

¿Cómo elegir el tono de labial perfecto para vos?
¿Cómo elegir el tono de labial perfecto para vos?

La línea de maquillaje que apuesta a visibilizar la violencia de género con un podcast

La Fundación Avon creo un podcast para repensar los roles y pensar más allá de la cotidianeidad. “La Fundación lanzó un nuevo episodio de su podcast Hagamos Red, que esta vez pone el foco en los varones y su rol en la prevención de las violencias de género”, expresaron desde la marca de maquillaje y belleza personal.

La Fundación Avon lanzó un podcast contra la violencia de género
La Fundación Avon lanzó un podcast contra la violencia de género

“Con una mirada que se corre del castigo y apuesta al diálogo, el episodio invita a repensar la masculinidad, revisar mandatos y construir vínculos más saludables. Una oportunidad para sumar otra perspectiva a la agenda pública sobre género”, agregaron desde Avon.

Asimismo, la marca reflexiona sobre el “compromiso colectivo que hay que tener” y señalan que “todas las personas se involucren en un proceso de reflexión, empatía y acción y es solo a través del diálogo y el apoyo que se podrá construir una sociedad más justa y equitativa”.

El capítulo está disponible en Spotify y fue presentado en el IV Congreso de Políticas para la Igualdad de la Provincia de Buenos Aires.

Se puede escuchar en https://open.spotify.com/show/3jshukd6x1DqFbax7t9c5x?si=9dfab03233ee4d22