Muchas tendencias de moda no tienen origen en las pasarelas, sino que surgen de los lugares menos pensados. Una de estas es el gorpcore, que está inspirado en los deportes extremos. Sin embargo, una de las reinas indiscutidas de esta moda es Rihanna, quien volvió a imponer moda en su presentación en el Super Bowl
¿Qué es el Gorpcore?
El gorpcore se trata de utilizar prendas que sean útiles, cómodos e inspirados en el aire libre. Priorizando lo que es “antiestético” por lo moderno. El truco de esta tendencia es combinar prendas con otras de uso cotidiano. Por ejemplo: mezclar un mom jean con una campera rompe viento overside.
Las marcas clásicas de esta moda son Birkenstocks, Columbia, North Face y Patagonia, empresas que se encargan de ropa para deportes de alto riesgo. Sin embargo, esta moda se extendió a marcas como Prada, Givenchy y Celine.
Rihanna y el estilo Gorpcore en el SuperBowl
El inicio de esta tendencia se produjo en invierno de 2020, en plena pandemia. Sin embargo, muchas artistas se adueñaron de este estilo, una de ellas fue Rihanna.
Desde que se volvió viral esta tendencia, a la cantante se la ve siempre con una prenda gorpcore. Y su triunfal regreso no fue la excepción a la regla.
Con un total look rojo, compuesto por un enterizo, una maxi pop jacket y un corset confeccionado para acentuar sus curvas. Rihanna anuncio su gran regreso a la música.
No solo ella vistió esta moda, sino que fue acompañada por muchos bailarines vestidos con sus camperas rompe viento blancas, y unos joggings también blancos. Dando como resultado que ella reafirme su estado de It Girl.