A la hora de cuidar el pelo hay muchos productos químicos que ayudan a reparar los daños que genera la rutina en el cabello ya que al estar tantas horas afuera o exponerlo al sol se termina perjudicando.
Sin embargo, existen muchos productos sin conservantes que te pueden ayudar a recuperar su aspecto de brillo e hidratado, más allá de la tintura, peinados o el tipo de cabello que tengas.
Siempre es una buena opción recurrir a ingredientes naturales que pueden aportar los nutrientes necesarios para reparar los daños. Una de las frutas rica en ácidos grasos poliinsaturados es la palta y tiene muchos beneficios en la aplicación capilar.
Para qué sirve la palta en el pelo y cómo aplicar
La palta tiene vitaminas A y E que actúan como antioxidantes en el cabello. Además, tiene vitaminas B que aporta los minerales que provienen del magnesio, calcio y hierro, los cuales ayudan a reparar los daños, sin importar el tipo de pelo que tengas.
Algunos de los beneficios:
- Los aceites naturales del pelo ayudan a absorber la sequedad que produce la planchita o el secador.
- Refuerza las fibras de queratina y los folículos pilosos que disminuyen la caída del pelo.
- Es un excelente acondicionador natural para la suavidad y el brillo. Repara las puntas y ayuda a crecer el pelo.
Cómo usar la palta en el pelo
Se puede hacer una mascarilla de palta y huevo para cabellos quebradizos o con tendencia a caída. Otra de las opciones es mezclar la palta con aloe vera, la cual es ideal para cabellos dañados como son los maltratados o resecos.
Otra de las opciones es mezclar la palta con miel para obtener un cabello sedoso y brillante. Las distintas mezclas se pueden aplicar sobre el pelo húmedo y separado en mechones, se deja actuar media hora y se enjuaga.