Quien dijo que el crimen no paga es porque no vio las mansiones de Pablo Escobar. A lo largo de sus años de vida delictiva, el narcotraficante adquirió varias propiedades en Colombia y otros países. Pero sin lugar a dudas una de las más icónicas es la finca La Manuela, ubicada en la costa de la represa de Guatapé, en Antioquia, Colombia.
Haber pertenecido al narco más famoso de la historia y los lujos con los que cuenta hubieran sido razones suficientes para que La Manuela pasara a la historia. Pero la propiedad es también reconocida por otro hecho igual de curioso: en ella fue hallado un millonario tesoro.
Así es La Manuela, la mansión de Escobar en Guatapé
La finca fue construida en la década de los ochenta en honor a la única hija del reconocido criminal y era una de las favoritas del fundador del Cártel de Medellín. Hoy, con su ex propietario ya fallecido, se ha convertido en un atractivo turístico para miles de curiosos que quieren aprender más del narco.
La mansión fue construida en un terreno de siete hectáreas y sus amenities están a la altura de la infame leyenda de su dueño. Cuenta con comodidades como varias piletas, un bar, canchas de tenis y fútbol, un muelle y un helipuerto, lo que le permitía mayor facilidad para acceder y abandonar la finca.
Frente a la casa, Escobar había mandado a construir otra mansión para su madre, la cual acompañaba a Pablo en sus visitas a Antioquia. Pero esos días de esplendor han quedado atrás ya que La Manuela fue destruida en un ataque con explosivos por parte de un grupo rival del narcotraficante, por lo que quienes hoy la visitan conocen solo una sombra de lo que esta supo ser.
El tesoro oculto de la finca de Pablo Escobar
La mansión volvió a estar en boca de todos luego de que un tiktoker colombiano encontró una jarra enterrada en barro que escondía un tesoro, según el medio Prensa Libre. El creador de contenido @jeicalderon17 la tomó y decidió lavar.
Lo que encontró adentro fueron dos anillos, un objeto de oro, piedras preciosas y algunas monedas. Por ahora, la noticia es reciente y aún no se ha confirmado la veracidad de si estos objetos son verdaderamente preciosos o un truco elaborado, aunque el hecho que fueran hallado en la mansión de Escobar bien podría ser prueba de que son realmente valiosos.