Uno de los rituales más universales es el del perfume. Sin importar el género o la edad, son millones las personas que disfrutan de arrancar el día oliendo bien. Sin ir más lejos, muchas veces sucede que uno puede llegar incluso a ponerse de mal humor si olvidó salir a la calle sin estar perfumado.
Oler bien está íntimamente ligado con el estado de ánimo y ese bienestar que genera un buen perfume fue explicado recientemente por expertos en el tema.
Bernardo Conti, director de la carrera de Perfumista en la Asociación Argentina de Químicos, le contó a Infobae cuál es la clave para elegir un aroma ideal según nuestro tipo de personalidad.
En primer lugar, se explicó que existen más de cinco mil fragancias registradas y que el número va en aumento conforme se descubren nuevas plantas o formas novedosas de combinar los productos artificialmente. Además, el mundo de las fragancias es cada vez más amplio: hay corporales en general, de ambiente, para ropa y para puntos específicos del cuerpo.
Como el aroma está relacionado con el estado de ánimo, el profesional indicó que es de suma importancia conocer la propia personalidad antes de salir al mercado: “Previo a comprar un perfume hay que pensar en el estilo de la persona a la que se lo vamos a regalar o que lo va a usar, que puede ser uno mismo. Hay perfumes pensados para distintos tipos de personalidades”.
Cuál es tu tipo de perfume según tu personalidad
Conti subrayó que, para personas extrovertidas, lo ideal es apuntar por los aromas florales frutados, sobre todo si se trata de mujeres jóvenes. “Son aromas explosivos”, justificó.
Para quienes poseen una personalidad sensual corresponden los aromas que se derivan de lo oriental, como la vainilla: “Se pega mucho a la piel y la endulza, por eso dura más. Otras opciones son el ámbar y el almizcle”.
Si hay mujeres más bien ostentosas y elegantes, la elección ideal radica en los aromas chipres, bien antiguos y caros, como las rosas, las maderas, el pachuli o el musgo roble.
Por último, el profesional se centró en quienes tienen un estilo de vida marcado por la actividad deportiva: “Se buscan perfumes más frescos, con notas naturales y verdes, notas acuosas, de hierbas o mismo las cítricas”.