Tener la casa limpia genera armonía, buen aroma y equilibrio mental. Sin embargo, no solo se requiere de voluntad y productos de limpieza para mantener el hogar impecable, sino que muchas veces la lluvia constante, la humedad, la poca ventilación o la mezcla de comidas generan malos olores que son difíciles de sacar.
Debido a la rutina o si la casa es pequeña, muchas veces no se puede ventilar correctamente y el encierro genera mal olor, que se traslada por todo el hogar y hasta los roperos o armarios. Lo que se impregna en la ropa o productos que se guardan.

Si bien existen productos elaborados que se compran como los aromatizantes, los perfumes o una de las tendencias del momento, las velas con perfume, difusores o sahumerios, hay otra forma de quitar el olor a humedad, a encierro o comida.
Cómo hacer un aromatizante natural en casa y que haya rico olor todo el día
Para eso se necesitan productos naturales y caseros que mantienen la casa perfumada por muchas horas y puede adaptarse a cualquier ambiente. Se requiere de cáscaras de críticos como naranja, mandarina, pomelo o limón que tienen un aroma fuerte, más canela y clavo de olor.
Estos tres productos forman una mezcla potente y aromática que perdura por horas, dejando una rica fragancia en la casa. También se pueden agregar otros ingredientes para un aroma personal, como esencia de vainilla u hojas de menta.
- Cortar las cáscaras del citrus en tiras en un recipiente para el fuego. Agregar una ramita de canela a la preparación y tres clavos de olor.
- Hervir durante unos minutos y dejar que el vapor se disuelva por toda la casa esparciendo el rico aroma que dura por horas.
- Repetir el procedimiento cada vez que se quiere perfumar los ambientes de forma natural y casera con estos tres productos.

























