Hace varios meses surgió el rumor de que el histórico teatro porteño Luna Park cerraría sus puertas a fin de año. La noticia sorprendió a todos por ser uno de los lugares emblemáticos de la ciudad de Buenos Aires y por el que pasaron estrellas de la música, el entretenimiento y el arte en general. El estadio pasó a concesión por 20 años a una empresa dispuesta a invertir en la remodelación, ahora se supo quiénes son los nuevos gestores.
Live Nation es la empresa más importante del mundo de promover los conciertos y artistas más importantes del mundo, quien está detrás de las giras de míticas bandas como Coldplay, The Rolling Stones, entre otros, en Argentina está asociada a DF Enternaiment, la misma trajo los shows internacionales que marcaron la agenda cultural de los últimos años. Ambas empresas del entretenimiento ganaron la concesión y administrarán el Luna Park en los próximos 20 años.
Cómo será el nuevo Luna Park en 2025
La compañía destinada a la industria de los espectáculos firmó el acuerdo con el Arzobispado de la Ciudad y a la Asociación Civil Salesiana (que contempla la posibilidad de renovar la concesión por 20 años más) y anunció la inversión de 34 millones de dólares para remodelar el lugar y competir con el Movistar Arena.
De esta manera, el Luna Park comenzará su remodelación en 2025 para lograr extender su capacidad de 8400 personas a un aforo de 13 mil espectadores.
La cuenta de X (antes Twitter) anunció: “Live Nation y DF Entertainment gerenciarán el Luna Park por los próximos 20 años. Aumentarán la capacidad del Luna a 13 mil personas. Se invertirá USD 34 millones para competirle al Movistar Arena. Movistar Arena: 14.000 asistentes. Luna Park: 8.400 asistentes”.
La empresa promotora de conciertos se comprometió a generar ganancias de un millón de pesos anuales como mínimo. La noticia generó gran expectativa en el público, ya que promete traer artistas internacionales al estadio ubicado en Avenida Madero 470.