El estado de salud de Jorge Lanata sigue generando sumo interés entre los argentinos. Desde que fue internado en junio de este año en el Hospital Italiano se han presentado diferentes informes médicos sobre su cuadro.
A mediados de noviembre se comenzó a especular con la posibilidad de que deje el nosocomio. “Jorge sigue evolucionando. Ahora comenzó a discutirse hace varios días que ya estaría en condiciones de dejar el Hospital Italiano para comenzar de nuevo”, destacó por aquel entonces Yanina Latorre en LAM.
Unos días después, su esposa, Elba Marcovecchio, aseveró que este camino podría cambiar. Así llegamos a diciembre y, este miércoles, se conoció un nuevo parte que denota la involución en la salud del periodista
Qué dice el último parte de Jorge Lanata
Lo último que se había sabido de Lanata lo contó Marcovecchio, quien destacó que el periodista había tenido un cuadro febril preocupante.
Este miércoles, Ángel de Brito dio a conocer el último parte médico. “Asistencia ventilatoria mecánica todo el día. Está atravesando una sepsis, una infección general. Tiene liquído abdominal, posiblemente por la filtración de la gastrostomía que le hicieron hace dos semanas (un botón gástrico). Se hizo una punción abdominal y la enviaron para cultivos, a fin de ver bacterias”, leyó el periodista en Bondi.
“Es un mal pronóstico, casi seis meses de internación en unidad de terapia intensiva. Muy complicado el estado de salud de Jorge”, cerró De Brito.
“Ya vamos para seis meses de internación. Estamos muy cansadas, pero tranquilas, porque está mejorando (...) Volvimos a la instancia de la rehabilitación, que es un paso importante. Es un alivio, aunque tenemos en claro que nos quedan muchos meses de rehabilitación, y que todo depende de muchos factores. Es un día a día”, reflexionó hace unas semanas, ilusionada, la hija de Jorge Lanata.