El mundo del espectáculo despide a Silvina Luna, quien falleció ayer después de una larga lucha y mientras se encontraba internada en el Hospital Italiano.
Los problemas renales que llevaron a que la modelo necesitara de un trasplante de riñón llegaron después de que se realizó un procedimiento estético con el cirujano, Aníbal Lotocki, quien le habría colocado en su cuerpo una sustancia que se cree era metacrilato.
Tras conocerse la noticia del fallecimiento, el pedido de justicia para Silvina y las distintas víctimas que pasaron por el quirófano de Lotocki se ha hecho sentir.
Qué dijo Aníbal Lotocki tras el fallecimiento de Silvina Luna
Este viernes, Aníbal Lotocki rompió el silencio al escribir a la producción de “Bien de mañana”, ciclo que conduce Fabián Doman al ser consultado por el caso de Silvina.
“Yo ya dije todo lo que tenía que decir. De todas maneras posibles. Nadie quiere escuchar. Así que no hablaré por ahora”, sentenció Aníbal Lotocki.
Tras asegurar que no hablará más del tema, el cirujano aseguró haciendo referencia a su abogada: “La Dra. Lombardo dice que va a hablar, pero no sé a qué hora”.
En el programa también pasaron los mensajes que envió la abogada de Lotocki, donde descartó que la posibilidad de que el fallecimiento de la actriz afecte la situación legal de su defendido ya que, afirmó, la Justicia no encontró “nexo causal” entre las cirugías y la muerte de los pacientes.
Cuál es la versión de Lotocki sobre el caso de Silvina Luna
Aníbal Lotocki rompió el silencio en junio pasado ante las denuncias de varias pacientes, entre ellas Silvina Luna, y reconoció que “no es cirujano plástico” y que la actriz y modelo que falleció este jueves “sabía bien lo que iba a ponerse”.
El médico cirujano y especialista en nutrición con matrícula MN 90187, negó ser cirujano plástico en una entrevista en el noticiero Telenoche. “Mis pacientes saben que no soy cirujano plástico desde hace mucho tiempo”, expresó y aseguró que le explicó con “claridad” el procedimiento al que iba a someterse Luna y ella firmó un consentimiento que no estaba “en un idioma médico, sino con un lenguaje comprensible”.
“Silvina vino hacerse un aumento de glúteos y darle forma a su silueta. Ella sabía bien lo que se iba a poner. Se había puesto antes con otro médico un producto que no le había durado”, indicó y remarcó que “al mes de ponerse el producto volvió a ponerse más porque creía que no era suficiente”.
En tanto, indicó que el metacrilato era un producto “aprobado” para la colocación en los lugares del cuerpo “en glúteos en las cantidades y profundidades que lo coloqué”, además “un producto antes de salir al mercado tiene un testeo clínico, y no dice que produce hipercalcemia, como este caso”.
En febrero de 2022, Lotocki fue condenado a cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo, por lesiones graves y cinco de inhabilitación para ejercer su profesión por el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional (TOC) porteño N° 28 luego de las denuncias efectuadas por Luna y otras pacientes damnificadas por mala praxis.