La muerte de Ricardo Iorio sorprendió a todos sus fanáticos y colegas del ámbito de la música. El referente del heavy metal en el país, falleció este martes 24 de octubre a los 61 años, dejando un legado en la música nacional.
La noticia de su muerte fue dada por su abogado Juan Ignacio Vitalini. El músico murió camino al hospital de Coronel Suárez cuando era trasladado por una ambulancia. La cual tuvo que realizar 60 kilómetros por el ripio para llegar a la vivienda del artista.
Salió a la luz una entrevista que había dado el músico el 29 de noviembre de 2014 a el medio UNO, donde manifestó cómo el creía que iba a morir y hoy se cumplió.
Cuál era la profecía de Ricardo Iorio antes de morir
“Hoy vivo inhóspitamente lejos de todo. Y de esa manera también estoy afrontando la llegada de la muerte”, comentó el cantante.
“Sí, porque acá no va a llegar la ambulancia, ni el que te trae el encargue de la pizza y menos el cartero. Esta es la manera que uno tiene de demostrar que puede explayarse. Tampoco vivo acá porque soy un idiota. Hay muchos que vienen y me dicen: ‘¿Por qué no te vas a vivir a la Costa?’. A esos pelotudos les digo que si quisiese vivir en la Costa, viviría en la Costa o en Mendoza”, decía el músico en ese entonces.
Ricardo Iorio se encontraba en su casa en una zona rural de Coronel Suárez, cuando sufrió un infarto, como un fuerte dolor en el pecho, y decidió acostarse. Luego llamaron a la ambulancia, pero cuando trasladaban al músico hacia el hospital, falleció.
“Se recibe llamado al teléfono de emergencias procedente de la sala médica local, solicitando personal policial en el campo donde reside Ricardo Iorio en zona rural de Coronel Suárez, a 80 kilómetros de esta, dando cuenta que habría fallecido. Motivo por el cual se da aviso inmediato a personal jurisdiccional” detalló el parte oficial.