Si hay un nombre que los fans de Verano del 98 no olvidan es el de Nahuel Mutti, quien alcanzó la fama en el país gracias a su protagónico en la exitosa tira juvenil. En esta, el actor le dio vida a Tomás “El rasta” Ibarra.
En la tira de Cris Morena, el personaje de Nahuel tiene un romance con Clara, pero luego se da cuenta de que en realidad, de quien está profundamente enamorado, es de Josefina. También tiene una relación con Connie, y se casa con Daniela, con quien casi tiene un bebé. Finalmente, se casa con su gran amor, con quien tiene una hija, llamaba Brisa. Josefina luego fallece y él, tras probar suerte en el amor con Ada y no prosperar, se va a vivir a Canadá.
Si bien el trampolín de Mutti fue esta inspiración nacional de Dawson creek, sus comienzos en la actuación fueron antes. Nahuel comenzó sus estudios de teatro de la mano de Norman Briski y Jorge Lira en la Escuela de Lito Cruz en 1996. Al año siguiente, estudió en la Escuela Municipal de Arte Dramático.
En 1996 obtuvo su primer trabajo profesional en un cortometraje para Historias Breves II, junto a Ulises Dumont y Norman Briki, bajo la dirección de Rodrigo Grande. Un año después, filmó La vida según Muriel junto a Inés Estévez y Soledad Villamil, entre otros. En 1997 fue parte de Martín (Hache) de Adolfo Aristarain, junto a Cecilia Roth y Federico Luppi.
Tras su paso por Verano del 98, su popularidad le dio más trabajos dentro de la industria. En el 2001 fue parte del unitario El Hacker 2001. También actuó en otras grandes ficciones como Tiempo final, Costumbres argentinas, Los pensionados, Sin código 2, y participó en 3 episodios de Casados con hijos.
Si bien participó en otras ficciones para televisión como Lalola, Sos mi hombre, y películas como Primavera de Giralt, La noche del lobo de Diego Schipani, también se dedicó mucho al teatro, siendo parte de obras como Hombre viajando en taxi y Beatnik, entre otras.
Nahuel y su relación con Catarina Spinetta
Otra cuestión por la que Nahuel obtuvo mucha notoriedad en los medios, fue por su relación con Catarina Spinetta, la hija de Luis Alberto Spinetta, con quien se casó en septiembre del 2001. Juntos tuvieron tres hijos, Angelo, Benicio y Justino.
Después de 24 años de casados, Mutti y Spinetta le pusieron punto final a su relación. En 2022, Ángel de Brito dio la noticia en LAM y contó que los motivos de la ruptura tuvieron que ver con un desgaste de la pareja. No obstante, aclaró que todo se dio en buenos términos.
Con el paso del tiempo, Nahuel fue poniendo su carrera como actor en pausa para poder explorar otras facetas. Así, logró desarrollarse como empresario. De acuerdo a información publicada en Ciudad el año pasado, Mutti se encontraba frente a un proyecto dedicado a nómades digitales.
El proyecto nació durante un viaje que hizo a Ámsterdam, antes de la pandemia, cuando vio a que a una persona se le cayó dinero, él lo recogió y se lo devolvió a esa persona, que resultó ser argentina. Después de charlas, supo que el hombre en cuestión tuvo dificultades al llegar a Holanda para conseguir hospedaje. “Le parecía muy caro y se tenía que estar moviendo todo el tiempo”, recordó Nahuel, que contó además que así fue como conversaron como resolver el tema habitacional, dándole nacimiento a “Urban Roomie”.
“La idea es desarrollar experiencias para nómades digitales y estudiantes internacionales que abarcan hospedajes, comunidad y turismo al mejor precio del mercado. Les ofrecemos estadías prolongadas y económicas de 30, 60 y 90 en hoteles. Tenemos convenios en Ámsterdam, Berlín y Copenhague”, contó en su momento sobre “Urban Roomie”, en diálogo con La Nación.
“Ahora estamos empezando a desarrollar todo para lanzar esto también acá, dentro de dos o tres meses, y también en cuatro ciudades de México: Rivera Maya, Cancún, Islas Mujeres y Tulum para mediados de agosto”, había comentado, con orgullo.
El hijo de Nahuel le sigue los pasos
En los últimos días, Nahuel, desde su cuenta de Instagram, se mostró orgulloso de su hijo Ángelo por su actuación en Barrabrava. En la serie de Prime video, el nieto de Luis Alberto interpreta a Enzo Urrutia, el hermano de “El polaco”, que tras sufrir un accidente queda paralizado completamente y se comunica con el parpadeo de sus ojos.
“Orgulloso de vos. Sos una gran persona. Sensible y amoroso con tu madre y hermanos. Te amo siempre, mi querido hijo. Contás conmigo en las buenas, y en las malas, mucho más”, le dedicó a su hijo, junto a una foto del rodaje de la serie.
En la misma red social, donde Nahuel se define como Fotógrafo, videografo, actor, padre y buscador, comparte algunos de sus trabajos artísticos, algunos autorretratos, fotos con su familia, de su pasado, entre otras cosas.