EL 26 de enero de 1998 llegó a la televisión argentina “Verano del 98″, una ficción dirigida a un público adolescente con el objetivo de funcionar durante la temporada de verano. Pero su historia impactó tanto que se mantuvo por tres años, mucho más que lo esperado. Semillero de artistas como Tomás y Dolores Fonzi, Julieta Cardinali, Jazmín Stuart, Marcela Kloosterboer y Agustina Cherri alcanzó gran difusión y sus escenas y canciones son recordadas hasta la actualidad por toda una generación.

A 24 años del estreno, sus protagonistas mantinen una relación muy cercana y suelen reencontrarse para recordar los momentos vividos durante las grabaciones en Costa Esperanza de la telenovela de Cris Morena y emitida por Telefe. También formaron parte del elenco Nancy Dupláa, Diego Ramos, Romina Ricci, Agustina Lecouna, Juan Ponce de León y Fernán Mirás.

Con el paso de los años, muchos integrantes del elenco continuaron con sus carreras en la actuación y hoy se consagran como figuras reconocidas y de trayectoria en la farándula argentina, pero otros se alejaron de los medios y optaron por un perfil más bajo y de menor exposición como fue el caso de Nahuel Mutti, Alejo Ortiz y Juan Ponce de León.

En la serie, Nahuel Mutti se destacaba como “el galán de rastas” en el personaje de Tomás. Luego del éxito se alejó por cinco años de las pantallas y después retomó su carrera detrás de cámaras como productor de radio y también en publicidad. Cumplió 20 años de casado con Catarina Spinetta y es papá de tres hijos.

Así está hoy Nahuel Mutti a 24 años de Verano del 98 Foto: web

Un caso similar es el de Juan Ponce de León, quien interpretó a Juan Herrera y continuó sus pasos como artista pero enfocado en la música y composición. Tiempo atrás reapareció en el programa de Guido Kaczka, uno de sus ex compañero en “Verano del 98″, y contó que pasó un tiempo en Villa La Angostura.

Así está hoy Juan Ponce de León a 24 años de Verano del 98 Foto: web

Por su parte Alejo Ortiz, quien interpretó a Mauro, abandonó su larga cabellera que lo acompañó durante el primer año de “Verano del 98″ y siguió su camino en la actuación con obras de teatro como “Beatnik”, con dirección de Osvaldo Laport, y donde se reencontró con Mutti.

Así está hoy Alejo Ortiz a 24 años de Verano del 98 Foto: web

Mientras que Agustina Lecouna participó de otras tiras como “Son Amores”, “Lalola” y “Loco por vos” entre otras, ahora tiene tres hijas, se casó con Diego Belbussi y vivió en Chile, Bélgica y los Estados Unidos donde permanece en Miami con ganas de volver a hacer ficción.

Así está hoy Agustina Lecouna a 24 años del estreno de Verano del 98 Foto: web

El resto de las figuras siguió con un nivel de exposición mediático mayor como el caso de Tomás Fonzi, que fue participante de “MasterChef Celebrity”; Diego Ramos, como parte del elenco de “Sex”; Romina Ricci, fue participante de la última edición de “ShowMatch” y Agustina Cherri como protagonista de “La 1-5/18″. Mientras que Marcela Kloosterboer, Dolores Fonzi, Julieta Cardinali y Jazmín Stuart se las pudo ver en novelas más recientes.

Los protagonistas de Verano del 98 a 24 años del estreno Foto: web
Fernán Mirás se lució en "Argentina, tierra de amor y venganza" en 2019 Foto: web
Jamín Stuart participó de "Tu parte del trato" en 2019 Foto: web
Marcela Kloosterboer fue parte de "Separadas" en 2020 Foto: web