Tras la reaparición mediática del pasado fin de semana, en manos del exfutbolista Claudio Turco García, Pity Álvarez abandonó su estadía en la fundación Eira, especializada en salud mental. Fue Ivo Cutzarida quien confirmó que el artista ya no está dentro de la institución.
La decisión de que Álvarez no esté más en esa fundación la tomó su madre: “Su mamá (Cristina Congiú) no lo vio bien y lo cambió de clínica. Lo sacó de ahí y ahora está en Vive Libre, en Villa Ballester (San Martín)”, contó el abogado de ella, Claudio Calabressi, en diálogo con Clarín.
Previo a saberse esto, Cutzarida, en comunicación con TN, quien es parte del equipo terapéutico y consejero psicológico de la Fundación Eira, había dado detalles de cómo era la situación: “Tuvo una salida, ya que desde la institución se les otorga una salida y no regresó. Estamos muy muy preocupados”, había comentado.
Sobre los procesos que conllevan una recuperación de adicciones agregó: “Una vez que la persona se rinde es para toda la vida y lleva mucho tiempo y paciencia de parte del equipo. Se tiene que hacer en grupo, es una condición sine qua non que la persona tiene que acostumbrarse al grupo, a compartir... y todo esto no llegó a hacerse carne en Pity”.
Para finalizar, Cutzarida expresó el pesar por el abandono de Álvarez de este tratamiento: “Estamos muy tristes acá en la Fundación porque sabemos que está en riesgo, como todo adicto que condiciona su recuperación, empieza a poner condiciones y a querer manejar su vida”.
Calabressi describió que Álvarez “pasó de una clínica a otra, no se fugó ni nada de eso”.
Pity Álvarez habría “estado limpio por 57 días”
Luis Marchioni, presidente y director de Fundación Eira, en diálogo con Clarín comentó que “el martes 5 se le dio la salida a la casa del padre César, para un curso de musicalización, y se plantó que no volvía más”.
Además, “estuvo limpio 57 días por primera vez”, pero en los últimos ensayos que hacía en Chacarita empezaron a detectar “cosas raras”, y decidieron suspender sus salidas.
El crimen que cometió Pity Álvarez
Cabe recordar que sobre el ex líder de Viejas Locas e Intoxicados pesa un proceso judicial, el cual fue suspendido por el estado de salud de él. El mismo se inició por el crimen de Cristian Maximiliano Díaz (36), que Pity cometió el 12 de julio del 2018 en el complejo Samoré, del barrio porteño de Villa Lugano.
Tanto Álvarez como Díaz estaban discutiendo, y en medio de esa pelea, la víctima lo desafió al cantante: “Si vas a tirar, tirá, gato”. Ante esto, Álvarez le dio un disparo en la cara a poca distancia. Una vez en el suelo Díaz, volvió a darle cuatro disparos más, tres de ellos que impactaron en su cara.
A la mañana siguiente, Álvarez se entregó a la comisaría: “Sí, yo fui el que disparé. Lo maté porque era él o yo, creo que cualquier animal haría lo mismo”, declaró.
Pese a declararse culpable, el fiscal Sandro Abraldes decidió postergar el juicio en su contra argumentando: “Esta Fiscalía considera que el acusado carece de las posibilidades indispensables y necesarias para el ejercicio de su derecho de resistencia a la acusación y el proceso no puede avanzar hacia la realización del debate oral y público sin avasallarlo”.