Luego de su paso por Argentina, Taylor Swift sigue con su gira “The Eras Tour” por Latinoamérica. La cantante brindó tres shows en el estadio Mas Monumental antes más de 70 mil personas en cada una de las tres noches que se presentó.
Tras su pasó por el país, la artista tiene programada varias fechas en Brasil. La primera parte de la gira son tres conciertos en Río de Janeiro y tres shows en San Pablo. Sin embargo, antes de que comience su primer espectáculo de la gira en el país vecino, una fan murió.
La joven de nombre Ana Benevides ingresó al estadio Nilton Santos para ver a la artista estadounidense en medio de la ola de calor que arrasa Río de Janeiro, antes de que comience el show la fanática de 23 años sufrió un paro cardíaco en la platea donde iba a ver el concierto.
Por lo que fue asistida por el personal del evento y sometida a un proceso de reanimación cardiorrespiratoria. Luego fue trasladada al Hospital Municipal Salgado Filho, pero en el transcurso del viaje sufrió un segundo paro cardíaco.
Según el testimonio de las swifties brasileras que acudieron al show, la productora encargada del evento había prohibido el ingreso de las fanáticas con botellas de agua para hidratarse, en medio de la elevada temperatura de más de 60 grados. Además, se conoció la noticia de que los organizadores habían cerrado los pasos de aire para que no se pueda ver el show desde afuera.
El conmovedor mensaje de Taylor Swift al enterarse de la muerte de su fan
Por su parte, la artista se expresó en Instagram al enterarse de la muerte de su fanática. “No puedo creer que esté escribiendo estas palabras, pero con el corazón destrozado les digo que perdimos a una fan esta noche antes de mi show. No les puedo explicar lo devastada que estoy tras esto. Tengo muy poca información aparte del hecho de que era increíblemente hermosa y demasiado joven”, escribió Taylor.
Luego agregó: “No voy a poder hablar de esto desde el escenario porque me siento abrumada por el dolor incluso cuando intento hablar de ello. Quiero decir que siento esta pérdida profundamente y mi corazón roto está con la familia y los amigos. Esto es lo último que pensé que pasaría cuando decidimos llevar esta gira a Brasil”.
Al salir al escenario, Taylor Swift mostró su preocupación por la falta de agua ante las fuertes temperatura y pidió a su equipo de trabajo que acercaran agua a los fans.