Morena Rial recibió buenas noticias a nivel legal. Tras conseguir de defensa de Fernando Burlando, consiguió que el juez le concediese una excarcelación extraordinaria bajo una serie de condiciones. “Si ella entorpece la investigación, se quiere profugar o incumple cualquier a de los requisitos impuestos, va a la cárcel”, espetó el abogado.
![Morena Rial detenida: nuevo robo y las sospechas sobre que era miembro de peligrosa banda delictiva](https://www.viapais.com.ar/resizer/v2/I7UY4JZUJRHIRBUK2PHDIC7RAA.jpg?auth=fad9c293513fc93d42cb32c878fd20f348673ef2bd6ca406be8f46832a4e0517&width=1256&height=620)
Tras confirmarse su liberación por Telefe Noticias, la mediática habló por primera vez en libertad con LAM, donde aprovechó la oportunidad para atacar a uno de los involucrados en su causa.
Así fueron las primeras palabras de Morena Rial
El hecho ocurrió en la noche de San Valentín, cuando Ángel de Brito conversó con Alan Fernández, un prófugo que forma parte de la causa de Morena Rial. Durante su charla, aseveró que la mediática lo habría convencido de formar parte de los robos.
“Ella a mí me dijo que la acompañara. Yo le dije que me estaba volviendo porque me estaba quedando sin plata. Ella me dijo que la acompañara porque era hombre (...) No quiero que ella quede libre y yo quedar pegado“, sentenció el prófugo.
Tras la conversación, el cronista de LAM se dirigió al apartamento de la hermana de More. Ahí, desde el intercomunicador, More apuntó contra Fernández. “Está hablando el mismo pelotudo de la causa. Le podés decir que se entregue porque es un prófugo, que no me jod* a mí”, sentenció la joven.
Cómo sigue la causa de Morena Rial
Desde otro aspecto, el juez decidió otorgarle la excarcelación extraordinaria. Esta excarcelación implica respetar una serie de cuestiones, como presentarse en el Juzgado, ir a la casa de un familiar, retención de documentos y no salir del país.
Cómo está Morena Rial tras una semana detenida
Previo a su excarcelación, Rial debió ir a la Fiscalía para ser indagada por el fiscal Patricio Ferrari por el delito de robo agravado por efracción y escalamiento. Según se dio a conocer, había tres escenarios posibles para la joven: que siguiera detenida, que fuera liberada -lo que finalmente sucedió - o que se le otorgara la prisión domiciliaria.
![Morena Rial declaró ante la Justicia: admitió culpabilidad y dio su versión de los hechos. (Gentileza / Nicolás Suárez)](https://www.viapais.com.ar/resizer/v2/AGXHKJVJI5H5BJCLZ4ZFOZDQJU.jpg?auth=06d713ce1232bd2db133e02ab5180c9d3a5df6333e1cc0fc2a174f46f3ecebfe&width=1300&height=867)
Para la indasgatoria, la joven llegó encapuchada con un buzo negro, esposada y con ojotas verde manzana. No se le pudo ver el rostro, pero sí las manos esposadas.