La China Suárez se convirtió desde hace varios años en una de las figuras más importantes del espectáculo argentino. Su carrera comenzó en la televisión desde muy pequeña y su pilar siempre fue su mamá, Marcela Riveiro Mitsumori, quien busca mantener un perfil bajo, alejada de los medios y las redes.
Sin embargo, Suárez se encargó de dejar a la vista la relación tan unida que tienen en ciertos posteos de su Instagram, donde tiene millones de seguidores. Aunque al principio se la conocía con su nombre “María Eugenia”, poco a poco fue siendo más reconocida por su apodo “China” y su usuario en redes: “Sangre Japonesa”, y esto se lo debe a su mamá.
Por qué la China Suárez le debe su apodo a su mamá
Algunos internautas suelen conflictuarse por la poca racionalidad entre el apodo de la China Suárez y su usuario en Instagram, pero todo tiene una explicación. Y es que la familia materna de la China es de ascendencia japonesa y la mamá de la actriz contó el origen del apodo de su hija.
“El término ‘japonesa’ es demasiado largo. A mi mamá solían llamarla ‘ponja’, pero no suena muy tierno. ‘China’ me parece más dulce”, contó Marcela en una entrevista. La madre de la cantante tiene un perfil bajo y una de las primeras veces que se la vio en una foto fue en el casamiento del hermano de la China, donde los tres posaron para la cámara.
De joven, igual a su hija: así era la mamá de la China Suárez en su juventud
Semanas atrás, Suárez le dedicó una historia a su mamá por el día de su cumpleaños. Con una foto vintage en la playa y en bikini, la cantante le deseó un feliz día a Marcela. La foto impresionó a los fanáticos por el parecido de la actriz y su mamá.
“Feliz nacimiento a la mejor del mundo. Afortunado quien puede compartir la vida al lado tuyo. No me alcanza la vida para amarte más, mami linda”, escribió la China sobre su mamá que es quien se encarga de cuidar a sus nietos cuando la cantante tiene viajes por compromisos laborales.