Hallaron huesos humanos en la casa donde vivía Gustavo Cerati y el shock es total: ¿de quiénes serían los restos?

La demolición de una antigua vivienda de Coghlan que perteneció al músico reactivó la investigación judicial y despertó múltiples versiones.

Hallaron huesos humanos en la casa donde vivía Gustavo Cerati y el shock es total: ¿de quiénes serían los restos?
Hallaron huesos humanos en la casa donde vivía Gustavo Cerati y el shock es total: ¿de quiénes serían los restos? (La Voz)

Diez años después de su muerte, el nombre de Gustavo Cerati volvió a ser noticia, pero esta vez por un motivo totalmente inesperado. En las últimas horas, la Justicia investiga el hallazgo de restos óseos humanos en una casa ubicada en el barrio porteño de Coghlan, una vivienda que el icónico líder de Soda Stereo habitó a comienzos de los años 2000.

El descubrimiento encendió el misterio y abrió la puerta a varias hipótesis que todavía se están evaluando.

Qué se sabe sobre los restos humanos encontrados en la casa de Gustavo Cerati en Coghlan

Según informaron medios nacionales, los restos fueron encontrados durante tareas de demolición en la antigua casona, de más de cien años de antigüedad. Al derribar un muro, los operarios descubrieron los huesos en un sector oculto de la estructura.

Estremecedor hallazgo en una casona que alquiló Gustavo Cerati
Estremecedor hallazgo en una casona que alquiló Gustavo Cerati

De inmediato, la Policía de la Ciudad dio aviso a la Fiscalía a cargo de Martín López Perrando, que ahora espera los resultados de las pericias para determinar el origen y antigüedad de los restos.

Las principales hipótesis que se manejan hasta el momento son:

  • Que los restos pertenezcan a tiempos muy anteriores a la etapa de Cerati como propietario. Algunos testimonios de vecinos señalan que en el inmueble funcionó, décadas atrás, un geriátrico.
  • Otra versión indica que la propiedad habría sido utilizada como capilla o establo en el pasado, lo que podría explicar la presencia de restos humanos antiguos enterrados en el lugar.
Soda Stéreo - Presentación de Sueño Stéreo. (La Voz)
Soda Stéreo - Presentación de Sueño Stéreo. (La Voz)

Por el momento, no hay elementos que vinculen el hallazgo con ninguna actividad reciente ni con los habitantes más conocidos de la casa.

Más allá del paso de Gustavo Cerati, la casa también fue habitada por otras figuras de la cultura local. Entre ellas, Hilda Lizarazu, cantante y amiga del músico, y Marina Olmi, actriz y hermana de Boy Olmi, quien fue la última propietaria y había puesto la propiedad en venta hace apenas unos meses.