Guillermo Coppola habló por primera vez sobre la dura enfermedad que padece a sus 76 años: “Estoy con un…”

El reconocido representante y amigo de Diego Maradona compartió cómo está viviendo estos días y el impacto que tiene en su salud.

Guillermo Coppola habló por primera vez sobre la dura enfermedad que padece a sus 76 años: “Estoy con un…”
Guillermo Coppola habló por primera vez sobre la dura enfermedad que padece a sus 76 años: “Estoy con un…”.

El ámbito del espectáculo y del deporte se encuentra profundamente atravesado por las repercusiones del juicio que intenta esclarecer las circunstancias de la muerte de Diego Maradona. En esta búsqueda por conocer la verdad, sus cinco hijos continúan firmes en el reclamo por justicia, especialmente en relación con quienes lo rodeaban en sus últimos tiempos.

En este contexto, uno de los personajes más cercanos a Maradona durante los años más brillantes de su carrera fue Guillermo Coppola. Su emblemático representante y amigo —quien incluso estuvo entre quienes cargaron su féretro— hoy atraviesa un momento personal delicado.

Guillermo Coppola . (José Gabriel Hernández / La Voz)
Guillermo Coppola . (José Gabriel Hernández / La Voz)

A sus 76 años y tras haber enfrentado el Covid-19 durante la pandemia, Coppola arrastra secuelas importantes derivadas de la enfermedad. Una de ellas es la fibrosis pulmonar, una afección que, como en su caso, se ha manifestado en muchas personas luego de haber transitado el coronavirus.

Durante una entrevista en Canal 9 para el programa Implacables, Guillermo se mostró claramente afectado en su voz debido a las secuelas por la afección. De hecho, reveló que está en proceso de recuperación, aunque los climas fríos le resultan perjudiciales para su salud.

Cómo está de salud Guillermo Coppola

“La salud ahí, ahí. Estoy siempre ahí con un pulmón, la fibrosis pulmonar, que te hace agitar un poco más, pero bueno… feliz de la vida”, comentó Guillermo, quien está siendo tratado por la fibrosis pulmonar que padece.

Al hablar sobre el trágico desenlace de Maradona y todo lo que rodea el juicio en curso, Coppola no pudo ocultar su dolor. Con la voz entrecortada al recordarlo, se unió al reclamo para que aquellos responsables de haberlo llevado a esta fatal situación enfrenten las consecuencias.

Se podrían haber hecho cosas que nos permitirían tener a Diego entre nosotros. Era mi amigo, era su amigo, era mi amor. Lo cuidaba como tal. Y el me cuidaba a mí, era recíproco. Después cada uno con sus cosas, buenas y malas, altos y bajos, hasta donde me permitía llegarle, trataba de hacerlo”, concluyó, muy triste.