Gran Hermano Chile volvió a la pantalla de Univisión tras una primera edición exitosa que cautivó a la audiencia y llevó elevados picos de rating. Lo que demuestra que el reality de convivencia sigue siendo el formato más popular de la televisión en el mundo. Sin embargo, este tiene algunas particularidades que resulta más llamativo.
El programa se está realizando en la misma casa de Gran Hermano Argentina, hay 23 participantes y entre ellos unas gemelas que comenzaron el juego intercambiándose sin que sus compañeros sepan mientras que la otra esperaba aislada en un hotel.
Otra de las grandes diferencias que hay es que tiene un sótano, en donde van los participantes van cuando pierden algún desafío. Allí las condiciones no son las mejores, sino que tienen escasos recursos, poca comida y privilegios. A diferencia de los demás que estarán en la clásica casa con todas las comodidades, lujos y alimentos.
Los motivos de la masiva renuncia en Gran Hermano Chile
En la primera semana del juego, el equipo denominado “Mata Fama” perdió la prueba semanal, y tuvo que ir al sótano, pero todo se complicó cuando la producción del programa decidió postergar la estadía en el sótano hasta la próxima semana.
Esto llevó a que los participantes mostraran su malestar y amenazaran con irse del reality por su propia voluntad. Linda Marcovich, una de las participantes, expresó su enojo: “No nos quieren dar comida desde hace tres días. Tres días sin comer. ¿Se creen que eso es humano? Yo ahora voy a juntar mis cosas. Necesito mi maleta por favor, porque no está acá. Lo que nos queda es para hoy y recién competimos el miércoles”.
Luego otra jugadora rompió en llanto y expresó: “Yo no firmé para esto. Me siento una mierd*, literal. Esto es muy injusto. ¿Qué hacemos? ¿Nos ponemos todos de acuerdo y nos vamos todos juntos?”.
Más tarde, los del equipo “Mata Fama” expresaron sus deseos de abandonar el reality. Ante esto, Gran Hermano les comunicó: “Quiero referirme acerca del conflicto sucedido con los habitantes del sótano. Primero, lamento profundamente que hayan tomado la decisión de abandonar la casa. Comprendo que la escasez de comida motivó el malestar de todos aquellos que viven en condiciones menos cómodas y privilegiadas que el resto de los huéspedes”.
“Pero el sótano tiene reglas estrictas que deben ser cumplidas y que no van a cambiar. Todos aquellos que pierdan la competencia de los martes saben que deben vivir en un contexto de restricciones, las cuales incluyen la comida. De ustedes depende la correcta administración de los alimentos”, agregó en el comunicado Gran Hermano.