11 años después de la trágica pérdida que marcó su vida, Tití Fernández decidió compartir un emotivo mensaje dedicado a su hija, recordándola con un amor profundo y una tristeza que no desaparece con el tiempo. En una carta abierta que conmueve, el reconocido periodista deportivo relata el intenso vínculo que compartían y el dolor que sigue atravesando su familia.

La emotiva carta de Tití Fernández para su hija Soledad
“Hijita. Hoy hace 11 años que nos dejaste trágicamente. Te juro que no podemos dejar de pensar en vos, estamos muy tristes. Mamita está destrozada. Hace un rato se puso a llorar desconsoladamente. Pienso en lo compinche que eran, no eran madre e hija, eran mejores amigas”, relató en el comienzo de su carta.
Soledad Fernández falleció en un accidente automovilístico el 2 de julio de 2014 en Brasil, adonde había viajado junto a su padre para presenciar el Mundial de fútbol. Tenía apenas 26 años y un futuro lleno de posibilidades. Para su familia, el sufrimiento sigue siendo tan profundo como aquel trágico día en que debieron despedirse de ella: “A tu mamá le cuesta superar tu ausencia, le cuesta no tenerte para poder abrazarte, besarte, mimarte y consentirte”.

Titi añadió: “Me diste el último beso y me despediste diciendo ‘chau pa, hasta mañana’. Pero ese ‘mañana’ nunca llegó (...) Cada vez que te recuerdo, muchos seguidores me dicen ‘dejala ir’. Yo nunca te voy a dejar ir porque quiero seguir contándole a todo el mundo que fuiste una piba extraordinaria y fuiste amada por todo el mundo. Te extrañamos hijita”.
Tití Fernández es también padre de Gonzalo y Florencia, ambos fruto de un matrimonio anterior. Nora, por su parte, tuvo a María José, y juntos formaron una familia ensamblada en la que llegó Soledad.

Un año después de la tragedia, en Brasil se llevó a cabo un juicio por la muerte de Soledad. La Justicia condenó al conductor del otro vehículo a 5 años y 3 meses de prisión por homicidio culposo. Durante el proceso se comprobó que aquella noche manejaba su Volkswagen Golf a 200 kilómetros por hora cuando embistió a la Fiat Doblo en la que viajaban Soledad junto a dos productores de TyC. Los hombres sufrieron heridas leves, pero Soledad no llevaba puesto el cinturón de seguridad y falleció a causa del impacto.