Los Simuladores es una de las series populares del país que conquistaron al público con sus ocurrencias y situaciones insólitas que hasta hoy son recordadas. Un actor de la ficción murió este domingo 6 de julio, según comunicó la Asociación Argentina de Actores.

El actor y locutor José Palomino Cortez murió a los 88 años.“Con profunda tristeza despedimos al actor y locutor José Palomino Cortez. Abrazamos con todo nuestro afecto a sus familiares y seres queridos en este momento de dolor, entre ellos su hijo, nuestro compañero Juan Palomino”, comunicaron desde la entidad.
José Palomino Cortez era un reconocido actor y locutor de radio y televisión. Además, era el padre del actor Juan Palomino, quien hoy cumple 64 años. Hasta el momento, el actor no se expresó por la muerte de su padre.
El actor oriundo de Perú tuvo su exitosa participación en Los Simuladores cuando interpretó a un empleado de una lechería que fue despedido por su edad.

Quién era José Palomino Cortez
El actor nació en Perú y a los 18 años se instaló en La Plata con la intención de estudiar medicina, pero su vocación por la comunicación se impuso en su destino. Fue la voz de la radio y la televisión argentina hasta llegar a la actuación.
José fue la voz indiscutida de Radio Provincia, Radio Nacional, LU6 Radio Atlántica y Radio La Voz de las Madres, entre otras. En la televisión estuvo al frente de programas como América, continente de amor, Palo y Palo, Illary, Y se llama Perú, Abya Yala y Nuestro Continente.

En la actuación pasó por Los Simuladores, Yago, pasión morena, y fue el creador y conductor de la serie documental Caminos del Perú.
En el teatro comenzó en 1957 cuando debutó en el Coliseo Podestá de La Plata con la obra El tungsteno. También en obras como El desdichado deleite del asesino, Puertas a la memoria y América, tan violentamente dulce, en donde actuó con su hijo Juan, también reconocido actor.